null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Le presentan cargos en Chicago a los 7 señalados de vandalizar la escultura conocida como The Bean

La escultura Cloud Gate, también conocida como The Bean o 'El Frijol' fue pintado con graffitis el 1 de julio. Seis adultos y un menor de edad enfrentan cargos por el daño a esta escultura icónica de Chicago.
4 Jul 2019 – 12:42 PM EDT

CHICAGO, Illinois. –  Siete adultos jóvenes y un adolescente, aún menor de edad, enfrentan cargos tras ser señalados de pintar con graffiti la icónica escultura conocida como The Bean, la cual se ubica en Millennium Park, en el centro de Chicago.

El incidente vandálico por el cual estas siete personas ahora enfrentan cargos, sucedió en la avenida Randolph, a la altura de la cuadra 200 este, alrededor de las 11:58 de la noche del 1 de julio. Se les acusa de pintar con graffiti la obra de Anish Kapoor 'Cloud Gate'.


Los señalados por la policía de Chicago tienen apenas 20 y 21 años en su mayoría, sin embargo hay un adolescente de 17 años que también ha sido acusado por la policía.

Tino Guzmán y Rey Ortega, ambos de 20 años han recibido cargos de daño criminal a propiedad del gobierno, así como un cargo de delito menor por entrar ilegalmente a propiedad del Estado.


Ángel Díaz, Robert Rickard, Guadalupe Carrillo, todos de 20 años y Chasity Guzmán, de 21 han sido acusados por el delito menor de entrada ilegal a propiedad del Estado.

La séptima persona que enfrenta cargos es un menor de 17 años de edad. La policía de Chicago lo acusa de una violación al código municipal por violar los horarios del parque público.


Oficiales de la ciudad de Chicago rerspondieron rápido y tanto la alcaldesa como la comunidad reprobaron los actos vanálicos cometidos en Millennium Park contra 'El Frijol', una obra realizada por el artista Anish Kapoor.

Las autoridades limpiaron las marcas hechas en 'El Frijol' horas después de que fueran realizadas.

También te puede interesar

El Millennium Park en Chicago es la atracción más visitada del Medio Oeste

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés