null: nullpx
Chicago

Siete personas fueron detenidas en Chicago después de que The Bean fuera vandalizado

Las siete personas señaladas de pintar 'El Frijol' en el centro de Chicago fueron detenidas. Las autoridades de la ciudad limpiaron la obra de arte y la comunidad reaccionó ante los hechos.
3 Jul 2019 – 07:46 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Chicago amaneció con una de sus obras más icónicas pintada con graffiti. 'Cloud Gate', escultura mejor conocida como The Bean o 'El Frijol', fue vandalizada el 2 de julio por varias personas antes de que estas fueran arrestadas.

La alcaldesa de Chicago, Lori Ligthfoot, calificó de inaceptables las marcas con aerosol que fueron pintadas en la significativa obra ubicada en Millennium Park, en el centro de la ciudad.

La policía de Chicago confirmó que 7 personas, todos hombres, seis adultos y un adolescente, fueron arrestados e identificados como los autores de los graffitis.


El residente de Chicago, Ramiro Nieves, dijo: "Por lo menos que paguen los gastos y el tiempo que se tardaron en limpiarlo, para que aprendan y no vuelvan a hacer eso".

Indican las autoridades que los delincuentes sabían exactamente en qué momento los oficiales que patrullan el área hacen el cambio de turno y poco antes de la medianoche, cometieron el vandalismo. No sólo pintaron 'El Frijol", sino que también el muro de Supervivientes de Cáncer en el parque Maggie Daley y unas bancas.


Antes de las 11:00 de la mañana, los graffitis ya habían sido limpiados de la escultura. La ciudad respondió de manera inmediata pero algunos residentes hablaron sobre la significativa cantidad de graffitis que existen en los vecindarios de Chicago.

"Debería de haber (...) un departamento indicado para hacer eso más rápdio. Para movilizarse en cuanto hay cosas que no le dan un buen aspecto a la ciudad", Elisa Campos comentó. Ella vive en Chicago

Los 7 detenidos siguen a la espera de que se les presenten cargos por los cuáles deberán responder.

También te puede interesar

El Millennium Park en Chicago es la atracción más visitada del Medio Oeste

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoIllinois

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.