null: nullpx
Vandalismo

Vandalizan la escultura ‘The Bean’ en Millennium Park, una de las obras más icónicas de Chicago

La icónica escultura 'Cloud Gate', mejor conocida como 'El Frijol' o 'The Bean' fue vandalizada durante la medianoche de este lunes. Las autoridades detuvieron a siete personas en relación al incidente.
2 Jul 2019 – 6:35 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – La Policía de Chicago detuvo a siete individuos que han sido identificados como los presuntos delincuentes que pintaron con aerosol la famosa escultura de 'Cloud Gate', mejor conocida como 'El Frijol' o 'The Bean'. Antes de las 11:00 de la mañana, equipos de limpieza de la ciudad ya habían quitado las marcas.

Las autoridades de la ciudad dijeron que la escultura de la ciudad fue vandalizada alrededor de la medianoche del 1 de julio, minutos antes del martes. La obra de arte es el elemento más destacado en la cuadra 200 Este de la calle Randolph, en el centro de la ciudad. Los detectives continúan la investigación y los cargos están pendientes.


El graffiti ha dañado una de las esculturas más icónicas de Chicago días antes de la celebración del 4 de julio. 'The Bean' queda ubicado en Millennium Park y es una obra pública de acero inoxidable que realizó el artista indio-británico Anish Kapoor. Es de las esculturas más famosas de Chicago y los atractivos más importantes de la ciudad.

Jesse Echeverría reporta para Univision Chicago que hay al menos cuatro marcas de graffiti en la escultura. Los mensajes de la pintura de aerosol pareciera decir "35th crew".

Dos bancas también fueron vandalizadas. La policía añadió que hallaron graffiti en el muro de 'Supervivientes de cáncer', ubicada en Maggie Daley Park.

Para enterarte al momento de estas historias, descarga la aplicación gratuita de Univision Chicago desde la App Store o Google Play.

También te puede interesar

El Millennium Park en Chicago es la atracción más visitada del Medio Oeste

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés