CHICAGO, Illinois. – Con humildad y gran emoción Don Rosario, un vendedor ambulante de 70 años de Chicago, recibió la sorpresa de un cheque de miles de dólares que nunca imaginó. “Me siento muy contento muy feliz y muchísimas gracias a toda la gente que me hizo el favor”, dijo Don Rosario.
“Le pido a mi Dios que los bendiga”: entregan miles de dólares a paletero de 70 años en Chicago
Se trata de don Rosario, un paletero que recibió un cheque de 58,000 dólares de parte de la comunidad. “Me siento muy contento. Muchas gracias a toda la gente”, dijo el vendedor ambulante, quien el pasado Día del Padre se hizo popular en redes sociales porque una familia le compró todo el surtido para que se pudiera ir a casa.

La sorpresa para el hispano empezó el pasado Día del Padre. Mientras manejaba su carrito de paletas por un callejón en un barrio de Chicago se cruzó en el camino con una familia latina que le ayudaría a cambiar la vida.
“El día del padre Don Rosario pasó por nuestra casa, íbamos a comprar unas cuantas palmeras y fue cuando hablo con mi tío y él decidió comprarle todas sus paletas para que se fuera a descansar el día del padre...”, explica Karen González.
Con ganas de querer ayudarlo, el benefactor grabó un vídeo del momento y lo subió a su cuenta de TikTok.
Al empezar a recibir varios mensajes de personas ofreciendo su ayuda, decidieron empezar una página GoFundMe.
“Fue algo muy grande poder ayudarlo porque mucha gente entiende lo que es tener alguien querido de la tercera edad que sigue trabajando todos los días para tener un futuro y tener una forma honesta para ganar dinero”, dice González.
A través de las donaciones de miles de personas, lograron recaudar más de 62,000 dólares. Una vez que la plataforma GoFundMe cobrará sus tarifas, la familia finalmente pudo entregarle el cheque a Don Rosario.
“Le pido a mi dios que siempre les ayude y que les de mas y que los bendiga, muchísimas gracias por todo”, dice Don Rosario.
Don Rosario también dice que no sabe todavía cómo hará uso de esta ayuda y tampoco sabe si está listo para retirarse.









