null: nullpx
Redes Sociales

“Se cortan yardas, precios bajos”: así buscaba trabajo este hispano de 77 años y se llevó una sorpresa

Alonso Zaragoza, residente del barrio Belmont Cragin en Chicago, creyó en principio que las pequeñas notas pegadas a las casas no eran de alguien buscando trabajo, sino algún fraude. Luego se dio cuenta de que era algo real y decidió ayudar al hispano.
25 May 2020 – 04:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Don Ramón, de 77 años, buscaba trabajo cortando el césped de vecinos en el barrio Belmont Cragin, en Chicago, con una nota humilde, escrita a mano, que leía “se cortan yardas, bajos precios. Ayúdame, necesito trabajar. Llamar a Don Ramón”.

E hispano jamás imaginó que recibiría una sorpresa de parte de buenos samaritanos en el área.

En comienzo, Alonso Zaragoza, residente de Belmont Cragin, pensó que las pequeñas notas pegadas a las residencias eran algún fraude, pero después se dio cuenta que era algo real, dijo en entrevista con Univision.


“Al principio pensaba que era falso, porque un señor de esa edad repartiendo papelitos para trabajar se me hizo exagerado”, indicó Zaragoza. Sin embargo, explicó que luego vio un video que le mandaron de Don Ramón cortando el césped con una máquina vieja y pesada, que se le apagaba, y decidió poner su grano de arena.

Zaragoza indicó que decidió abrir una cuenta de Go Fund Me para comprarle una nueva máquina de cortar césped al hombre, para que así pudiera hacer más fácil su trabajo sin lastimarse.

“Don Ramón fue visto hace unos días sacando trozos de papel escritos a mano bajo la lluvia. Las notas dicen que está buscando trabajo cortando césped. Es un señor mayor. Obtuvo trabajo de sus vecinos, pero su cortadora de césped le falló dos veces hoy. Queremos conseguirle un nuevo cortacésped ligero y
autopropulsado para que pueda seguir trabajando, pero esta vez no tan duro. Tiene facturas que pagar, pero también valora trabajar”, lee el escrito del GoFundMe.

Desde que se abrió la página, los buenos samaritanos han recolectado al menos $8,474 para Don Ramón. Una cantidad de dinero que dejó al hombre sin palabras.

“Les agradezco infinitamente. No sé que decirles, más que gracias”, aparece Don Ramón diciendo en un video entre lágrimas.

Don Ramón también recibió apoyo de una barbería local, que inspirada por el trabajo de el hombre, decidió regalarle un año de cortes de pelo sin costo.

Ahora Don Ramón podrá seguir cortando el césped de sus vecinos, pero con una mejor máquina gracias a la mano de buenos samaritanos.

Te puede interesar:


No los olvidamos: estos son algunos de los hispanos que murieron por coronavirus en Illinois

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Redes SocialesChicagoEmpleoLatinos

Más contenido de tu interés