"Mi padre inmigrante": Homenaje para todos los papás quienes construyen el "sueño americano"

"En honor al Día del Padre el domingo, creo que sería lo suficientemente hermoso para compartir y dedicar a todos los padres inmigrantes para que otros puedan darse cuenta de cómo el inmigrante vive el sueño americano a través de sus hijos. Vale la pena leerlo", invitó América Sánchez, joven universitaria, autora del poema.

Video 'Mi padre inmigrante', el poema con el que esta estudiante latina honra el legado y vida de los papás

Chicago, Il.- Estudiante universitaria de primera generación, América Sánchez, publicó en la revista anual de Artes Creativas de la Universidad de Concordia en Chicago un homenaje a su padre y a todos los padres inmigrantes, titulado Mi Padre Inmigrante.

"En honor al próximo día del padre, me gustaría compartir este poema que escribí para mi padre y que de hecho se publicó esta primavera en la revista anual de artes creativas de mi universidad", redactó la joven, quien cursa su tercer año universitario.

PUBLICIDAD

"En honor al Día del Padre el domingo, creo que sería lo suficientemente hermoso para compartir y dedicar a todos los padres inmigrantes para que otros puedan darse cuenta de cómo el inmigrante vive el sueño americano a través de sus hijos. Vale la pena leerlo", invitó Sánchez.

Mi Padre Inmigrante

Mi padre inmigrante, cuya historia comienza en la costa dorada, durante décadas plantó las semillas de sus sueños estadounidenses, solo para que sus egoístas hijos estadounidenses cultivaran las riquezas que él regó desinteresadamente.

Mi padre inmigrante, que me enseñó a despertarme antes del sol, tiene ojos privados de sueño que hacen que me duela el corazón.

Un hombre que lee el diccionario de inglés a las 4 de la mañana.

Un hombre al que nunca se le ha dado la oportunidad de demostrar a los demás lo inteligente que es en su lengua materna.

No, nunca ha tocado la puerta de una empresa ni ha tenido grados de estatus social, pero mi padre inmigrante tiene las manos de un hombre que no teme trabajar.

Mi padre inmigrante, que nombró a su primogénito América, se para ante mí hipnotizado por las puertas por las que nunca pudo entrar, las paredes en las que nunca pudo entrar, los edificios por los que nunca pudo caminar, las oportunidades que nunca tuvo.

Mi padre inmigrante se ha ido suicidando poco a poco construyendo el sueño americano, a cambio de que sus egoístas hijos estadounidenses lo vivan.

Sus manos trabajan a cambio de mis sueños.

Su corazón late por mis sueños.

PUBLICIDAD

Mis sueños son sus sueños.

Yo soy su América.

Te puede interesar:

Video Una maestra latina de Chicago logra graduarse de la Universidad de Harvard y ahora sueña con dirigir una escuela