Chicago, Illinois.- José Castillo habría cumplido 68 años el 2 de julio, pero su muerte sucedió el 18 de junio, dos días después de una golpiza que lo dejó en el hospital. Su familia contó que Castillo fue vendedor de elotes en Albany Park, y que lo conocían como "J Isabel Castillo".
Elotero de Chicago asesinado a golpes en una parada de autobús estaba a días de su cumpleaños
El último adiós de Jose Castillo fue al ritmo de Las Mañanitas. Su familia contó a Univisión Chicago, que recibieron la trágica noticia de que Castillo había recibido una golpiza, el Día del Padre, mientras se encontraba en una parada de autobús. La muerte de Castillo, que también fue vendedor de elotes en Albany Park, se reportó dos días después.

“ Estamos destrozados”, expresaron entre dolor los familiares de José Castillo, quienes celebraron el cumpleaños de Castillo cantándole Las Mañanitas en su tumba .
“Lo que sabemos es que el incidente sucedió en la parada del bus de Lawrence y Kedzie. Nnos llamaron del Hospital Swedish, indicando que mi papá había tenido una emergencia y que teníamos que ir de inmediato”, contó a Univision Chicago, Ruby Castillo, quien es su hija mayor.
José Castillo deja atrás a su esposa y a sus cuatro hijas. También una nieta, de la cual estaba ilusionado de festejarle sus 15 años. Era originario de Guerrero, y migró a los Estados Unidos cuando tenía 18 años.
"Era un hombre muy trabajador, una vez de haberse jubilado también trabajaba en el United Center y hace unos años también era vendedor ambulante de elotes en la comunidad de Albany Park", dijo la hija de 'J Isabel Castillo'.
Lo que se sabe de la muerte de José Castillo en Chicago
José Castillo estaba en una parada de autobús, en la cuadra 3100 de la avenida Lawrence, el domingo 16 de junio, Día del Padre, cuando recibió una golpiza.
Autoridades trasladaron a Castillo al Swedish Hospital, donde estuvo por dos días recibiendo atención médica, pero el 18 de junio se declaró su muerte debido a la golpiza que recibió.
"La información que nos dieron, es que pudieron ver que la persona intentó manosear sus bolsas”, contó la hija de 'J Isabel Castillo', a quien la Policía de Chicago le confirmó que la golpiza fue captada por cámaras de vigilancia del área.
Sospechoso por la muerte de José Castillo ya enfrenta cargos
El 27 de junio de 2024, la Policía de Chicago informó que capturaron al principal sospechoso del caso, de nombre Richard Orozco de 40 años.
La policía de Chicago utilizó información de un video y también de un teléfono celular, para identificar a Orozco como el sujeto que supuestamente propinó la golpiza a Castillo en la parada de autobús de Chicago.
Por este caso, Orozco ya enfrenta cargos de asesinato en primer grado. Orozco ya compareció ante su primera corte, donde una juez del Condado Cook le negó la fianza.
