null: nullpx
Incidentes de Odio

La respuesta de dos madres a una carta racista que recibieron por tener una niñera negra

Tras recibir un mensaje criticándolas por tener una niñera afroamericana, dos mujeres de Chicago decidieron hacerle frente a la intolerancia en su comunidad de una manera muy particular.
24 Oct 2017 – 7:37 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Tras recibir una carta anónima criticándolas por tener una niñera negra, Heather DeJonker y María Ippolito, su vecina, decidieron hacerle frente a este mensaje racista con una invitación a través de redes sociales: que todos los niños de la comunidad, sin importar su raza o color, vayan a jugar juntos al parque y así decirle juntos 'no' al odio.

Esta invitación está abierta incluso para que personas que no tienen hijos asistan este jueves a un encuentro en el área de juegos de la Escuela Talcott en 1840 W. de la calle Ohio, al noroeste de la ciudad.

El pasado 16 de octubre, una carta sin firma ni sello fue dejada en el buzón de la casa de DeJonker. La misiva iba dirigida a su familia y hacía alusión a un miembro muy especial de ella, su niñera Ferrai Pickett.

En una parte de la carta sin remitente decía "no necesitamos una infestación en nuestra comunidad, hay muchas niñeras caucásicas educadas y disponibles si estás dispuesto a pagarles de manera acorde", según reportó WGNTv.com.

"Fue muy molesto y aunque estábamos profundamente heridos, también sabíamos que teníamos que tomar medidas", dice un mensaje de DeJonker, narrando lo sucedido.


Esta madre y su vecina, a quien Pickett les cuida a sus niños desde 2014 y 2015 respectivamente, a la primera una niña de 5 años y a la segunda dos niños de 1 y 4 años, llevaron la carta a la Policía, contactaron a su concejal e instalaron cámaras de seguridad.

"Todos estábamos absolutamente molestos por esto, pero afortunadamente la mayoría de la comunidad se ha unido a nosotros y a nuestra niñera. Como grupo, decidimos que teníamos que hacer algo más", indica el mensaje de DeJonker.

Por esto, las madres y su niñera también compartieron una carta abierta en respuesta, que fue publicada en redes sociales:

"A quien corresponda… una cosa, que tal vez no sabías, es que mandaste esta carta a maestras. Todas nosotras tenemos licenciaturas en educación y somos educadoras, por lo que decidimos usar esto para darle una enseñanza a nuestros hijos.

Creemos y queremos inculcarles que el odio no tiene lugar en nuestra casa y comunidad, y no lo vamos a tolerar… Es imperativo que enseñemos estos valores, así que no podemos ignorar tu carta. No responderemos con odio sino con bondad, por lo que te invitamos a conocernos y a nuestras familias".

Por su parte, la niñera dijo al medio DNA Info Chicago que cuando se enteró de lo sucedido consideró renunciar a su trabajo, pero luego recapacitó al respecto.

"Recordé que tenía pequeñas orejitas (de los niños) escuchando cada una de mis palabras. Pequeños ojos observando cada uno de mis movimientos. Pequeños corazones llenos de amor. Pequeños cerebros sedientos de conocimiento", dijo la niñera en un correo electrónico al medio.

"Estas caras preciosas son nuestro futuro. Son mis bebés y les mostraré lo fuerte que soy", agregó la joven, quien tiene un título en educación infantil de Moraine Valley Community College y planea enseñar preescolar próximamente.

El concejal Joe Moreno, a quien corresponde el área de la ciudad en la que sucedió al incidente, comentó a Univision Noticias: "me repugna esta desagradable carta, pero me alienta el hecho de que la comunidad está dispuesta a reunirse en torno a dos familias, que pueden o no conocer, y oponerse al odio y la intolerancia, lo cual no es bienvenido aquí".

Una vocera de la Policía de Chicago comentó a los medios locales que, aunque existe un reporte policial, las autoridades no están considerando este caso como un crimen de odio, porque no hubo ninguna amenaza.

Las madres piden a las personas que piensen asistir al evento este jueves que lleven papeles con mensajes positivos que serán colocados en el patio de juegos. Hasta el momento 230 personas han manifestado su interés en acudir a la cita según el evento de Facebook.

Vea también:

"No a la separación de familias inmigrantes", se escucha desde Chicago en la marcha por el Día del Trabajo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés