La mitad de los maestros de CPS de Chicago que se esperaba que regresaran a las escuelas el lunes no se presentaron

La jefa de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) Dr. Janice Jackson afirmó que el plan de reapertura continua adelante a pesar de la oposición de algunos maestros ya que con el aprendizaje remoto “muchos alumnos se han retrasado, sobretodo los afroamericanos y los latinos.

CHICAGO, Illinois.- En una rueda de prensa un día después del retorno de los maestros a las aulas de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) , la jefa de CPS, Dr. Janice Jackson reitieró su plan de reapertura para que los niños de educación espcial y prekínder vuelvan el 11 de enero a los salones. Con el aprendizaje remoto “muchos alumnos se han retrasado, sobretodo los afroamericanos y los latinos, el impacto ha sido profundo", lamentó CPS.

PUBLICIDAD

El aprendizaje remoto no solo requiere equipos sino también de apoyo por parte de la familia. Esto simplemente no funciona para todas las familias”, dijo Jackson.

“Miles de estudiantes en escuelas católicas han atendido desde el otoño. Han operado de manera segura. ¿Por qué los estudiantes que pueden pagar por su educación pueden tener la opción por educación presencial? Se trata de equidad. Debe ser una opción para todos”, concluyó la jefa de CPS.

Según CPS, el 62% del personal de las escuelas regresaron ayer a trabajar. Sin embargo, poco menos del 50% de los maestros volvió a las aulas. Se esperaba que alrededor de 5,800 miembros del personal trabajaran en persona a partir del lunes, y los primeros estudiantes debían regresar a clases presenciales el 11 de enero. Jackson confía que más maestros regresen a trabajar. De lo contrario aseguró que atenderán “esto caso por caso”.

Según datos de CPS, 5,800 empleados de la escuelas públicas debían regresar, 861 han sido eximidos por razones de salud, otros 300 lo solicitaron y hasta el fin de semana el trámite seguía en curso.

Bajo el plan actual, estudiantes de prekinder y educación especial regresarán a los salones el 11 de enero. Los maestros deberán dar clases presenciales y de manera virtual a los alumnos que continúen en casa, lo harán simultáneamente.

Por otra parte, unos maestros de una escuela de Logan Square se negaron a entrar a las aulas y dieron clases en línea a la intemperie como forma de protesta.

Esta es una nota en desarrollo.

Te puede interesar:

Video “Si las escuelas reabren, la gente se enfermará”: maestros de CPS se niegan a retomar las clases presenciales