null: nullpx
Asesinatos

La muerte de un comerciante de Las Empacadoras genera dolor e indignación en barrio de Chicago

El sujeto, identificado como Francisco Aranda, fue encontrado sin vida dentro de su auto junto a su esposa, quien estaba atada de manos. Según el testimonio de la mujer, dos hombres que habían entrado a su casa a robar los encerraron en la cajuela del vehículo. Sin embargo, la víctima logró patear los asientos para liberar a su cónyuge y luego murió en el lugar. Las autoridades aseguran que la pareja de hispanos fueron el blanco específico de los agresores e investigan pistas para dar con el paradero de los responsables.
5 Jun 2019 – 7:37 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Residentes de Las Empacadoras lamentan la muerte de Francisco Aranda, el dueño del Supermercado "La Raza". Las autoridades dicen que encontraron al hombre en la cajuela de un auto, el cual estaba estacionado en su casa en el suburbio de Crete, ubicado en el sur de Chicago.

El alguacil del condado Will informó que fue llamado a la casa ubicada en la cuadra 26000 sur de la calle Klemme en el suburbio de Crete la mañana del lunes. En un Chevy impala 2003 encontraron a una mujer de 59 años, la esposa del señor Francisco, con las manos atadas por la espalda.


Las autoridades detallaron que la mujer de Aranda, conocido también como "Don Pancho", les narró que la noche previa dos sujetos enmascarados habían entrado a su casa a robar y los habían metido a la cajuela del auto.

Ella dijo que el señor Aranda había golpeado los asientos hasta aflojarlos y ella pudo moverse a la parte delantera, sin embargo el hombre de 63 años falleció ahí. La noticia circuló rápidamente entre la comunidad.

Un altar con velas encendidas y flores ha sido colocado en el Supermercado "La Raza", que queda ubicado en la calle 47. Se podía observar el martes 4 de junio un letrero de cerrado, y en el corazón de sus clientes y de toda una comunidad un gran dolor por la trágica muerte de "Don Pancho" como cariñosamente le llamaban en el barrio de las Empacadoras donde ha estado su negocio por 40 años.

María Ortega, una conocida de Aranda le dijo a Univision "No puedo aguantar, no puedo aguantar este dolor que siento por el porque yo lo quise mucho. Muchisisimo lo quisimos todos aquí en El Barrio"

Berto Aguayo, quien dice ser amigo de la familia de Aranda, comentó que "el me dio trabajo, yo lavaba los trastes, mopeaba los pisos y yo aprendí mucho de él", agregó que Aranda era una persona llena de alegría y dijo que Aranda y su esposa brindaban oportunidades a la comunidad.


De acuerdo a las autoridades, información inicial indica que fueron blanco específico de un robo. También establecieron que la autopsia no arrojó resultados concluyentes y esperan otras pruebas, pero que no había signos de golpes externos en su cuerpo. Lo único cierto es que a "Don Pancho" se le extrañará mucho por la comunidad a la que servía.

Clientes del negocio expresaron su lamento. Flor González, una cliente del negocio de Aranda dijo "Que Dios lo tenga en su Santa gloria y ojalá supiéramos dónde va a ser su velorio y eso para ir a acompañarlos".

La investigación continúa y si usted tiene alguna información llame al 815-7278575 a las autoridades del condado de Will.

También te puede interesar

Una pareja fue asesinada brutalmente hace 40 años: un simple truco de la policía llevó al arresto del sospechoso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés