El consultado de México en la ciudad de Chicago está abriendo sus puertas para atender al público los sábados y los domingos. La ampliación del horario busca resolver las solicitudes que se han acumulado debido al cierre de las oficinas por la pandemia de coronavirus.
Consulado mexicano en Chicago operará los siete días de la semana para atender rezago de solicitudes causadas por la pandemia
Para visitar al consulado de México en Chicago debe solicitar una cita previamente. Solo podrá ingresar a las instalaciones la persona que necesita ser atendida, quien deberá usar mascarilla.

Según explicaron las autoridades mexicanas, las medidas de distanciamiento social han reducido a 400 la cantidad de personas que pueden recibir al día. Antes de la pandemia, la sede consultar solían dar servicios a unas 700 personas diariamiente.
Reyna Torres, embajadora de México, explicó que tienen un “rezago enorme” por el tiempo que las oficinas estuvieron cerradas debido a las medidas que tomaron las autoridades de la ciudad de Chicago para contener el brote de coronavirus
“En un esfuerzo porque que la gente pueda tener su documento ahora también tenemos abierto sábados y domingos. Así que estamos funcionando en horario matutino y despertido los siete días de la semana”, dijo Torres.
Las autoridades consulares explicaron que están dejando ingresar a las instalaciones solo las personas que deben hacer el trámite. El uso de mascarilla es obligatorio.
Notas Relacionadas
Las personas que necesitan acudir al consulado deben solicitar una cita previamente. Puede hacer la solicitud llamando al teléfono 1 (877) 639 – 4835 o ingresando a la página www.mexitel.sre.gob.mx.














