La mala calidad del aire continuará afectando al área de Chicago durante el fin de semana feriado.

Cielos mayormente soleados, humedad y temperaturas calientes continuarán presentes los próximos días. Si tiene planes al aire libre para celebrar el Día de la Independencia es importante que tome en cuenta no solo el calor, sino también la contaminación elevada.

Video Condiciones cálidas y mayormente secas para este viernes en el área de Chicago


La alerta de mala calidad del aire para el noreste de Illinois y el norte de Indiana que comenzó el jueves, se ha extendido hasta el sábado, así lo determinaron autoridades de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois.

Esto se debe a que los vientos corren muy ligeros y no dispersan ozono y partículas contaminantes considerados dañinas a la salud de grupos sensibles como personas con enfermedades respiratorias o pulmonares y alergias.

PUBLICIDAD

A estas personas se les sugiere limitar el tiempo al aire libre, evitar actividades extenuantes, si debe salir hágalo muy temprano o en las últimas horas de la tarde, y de preferencia quédese en casa.

A todo esto se le suman la humedad y las altas temperaturas que continuarán oscilando entre 90 a 93 grados durante todo el fin de semana feriado.

En general seguiremos con amplios periodos de sol. Hay una mínima posibilidad de lluvia aislada y pasajera en sectores del oeste el viernes, pero es difícil que pueda ocurrir.

Ligia Granados.
Comunícate conmigo aquí.