null: nullpx
Meteorología

Resbalones, caídas y accidentes de tránsito: los peligros por la lluvia helada en Chicago

Habrá una advertencia por tiempo invernal en horas de la mañana, con variaciones de temperatura que oscilarán entre los 33 y 37 grados. Ya para la tarde, este sistema se alejará y solo dejará algo de nubosidad. Tenga cuidado al conducir.
15 Ene 2020 – 6:35 AM EST

CHICGAO, Illinois. – La primera parte de nuestro miércoles se verá impactado por la llegada de un sistema que traerá periodos de lluvia helada/hielo y lluvia. Ante esto, el Servicio Nacional de Meteorología mantendrá en vigencia una advertencia de tiempo invernal de 6:00 am hasta el mediodía del miéroles.

Tentativamente, el sistema entrara a suburbios del oeste alrededor de las 7:00 am, y de ahí, gradualmente se acercara al área metropolitana.

Hacia la frontera con Wisconsin, hay posibilidad de nieve o mezcla invernal, mientras que el norte, oeste y noroeste se verán impactados por periodos de lluvia o llovizna helada (hielo). Tambien podríamos lidiar con nublina, escasa visibilidad, fuertes ráfagas y carreteras resbalosas especialmente entre 6:00 a 9:00 am.

Después, conforme suban las temperaturas al avanzar la mañana, la mezcla cambiara a lluvia y se espera que salga por completo del área entre 2:00pm y 3:00 pm.

Después de este sistema viene una baja de temperaturas para el día jueves y frio mas intenso el fin de semana con posibles sensaciones bajo cero de domingo por la noche al amanecer del lunes.

Igualmente sigue la posibilidad de una tormenta el viernes por la tarde, posible acumulación de nieve, mezclándose o cambiando a aguanieve, lluvia helada y lluvia hacia el sábado.

Después de este sistema, llega una masa de aire helado el fin de semana.

También te puede interesar:

Estos fueron los eventos meteorológicos de la década que impactaron a Illinois

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MeteorologíaClimaTiempoChicagoIllinois

Más contenido de tu interés