null: nullpx
Chicago

La huelga de maestros de CPS continúa: No habrá clases en escuelas públicas de Chicago el lunes 28 de octubre

Serán 12 días de huelga de maestros de las Escuelas Públicas de Chicago.
27 Oct 2019 – 6:10 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – las Escuelas Públicas de Chicago han cancelado las clases para el lunes mientras continúan las negociaciones con el Sindicato de Maestros de Chicago.

El Sindicato de Maestros de Chicago y las Escuelas Públicas de Chicago continuan las negociaciones el domingo después de 14 horas de negociaciones el sábado. Después de la sesión de negociación, los funcionarios de CPS dijeron que "no están cerca" de lo que necesitan para llegar en un acuerdo.

El sindicato dijo que están a unos 38 millones de dólares para llegar a un acuerdo, y según ellos, esa cantidad resolverá el problema tamaño de clases, el pago salarial y otros asuntos. También hablaron de la duración del contrato. CPS lleva quiere el contrato dure 5 años y el sindicato quiere tres años.

"Todavía no hemos desatado ese nudo, estamos tratando de llegar a un acuerdo sobre los temas clave pendientes", dijo Jesse Sharkey, presidente de CTU.

El domingo por la mañana, antes de que comenzaran las negociaciones, los funcionarios de CPS dijeron que la cantidad que están buscando es más cercana a 100 millones de d´ólares, no a 38 millones de dólares, como dijo el sindicato.

La directora de educación, LaTanya McDade, dijo que después de 14 horas de negociación, CPS y CTU están "atrapados" en los principales temas clave; tamaño de la clase y personal.

El distrito dijo que regresar a los estudiantes a clases el lunes es una "gran preocupación", pero dijo que necesitan un compromiso del sindicato para que eso suceda.
Unos 25,000 miembros del Sindicato de Maestros de Chicago se fueron a huelga el 17 de octubre, cancelando clases para de más de 300,000 estudiantes. El sindicato está expresando su esperanza de que las clases puedan reanudarse el lunes, sin embargo, los miembros continuarán el paro hasta que haya un acuerdo.

El plan que oficiales de la ciudad tienen en mente, para estudiantes de CPS fue detallado en el sitio de CPS. Este explica que las escuelas públicas de Chicago permanecerán abiertas de manera regular, lo que significa que estudiantes podrán llegar a los planteles educativos, donde habrá personal de las escuelas que no está entre los que se irán a huelga. "Es bienvenido en un plantel adecuado para su edad", explica el plan.

Cabe mencionar que la alcaldesa de Chicago dijo hace unas semanas que se le daría de comer a estudiantes de la que estén dentro de las instalaciones correspondientes.

Los maestros están pidiendo más paga, clases más pequeñas y más personal.

Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés