Skokie, Illinois.- "El pasado 5 de agosto, Elías Valdez fue apuñalado en el pecho hasta morir. La persona responsable de su muerte se presentó en la policía, y ahora se encuentra en su casa en vez de en la cárcel", reclama la familia de Valdez.
La familia del joven de 15 años asesinado en Glenview denuncia un trato preferencial para el acusado
El sospechoso, de 16 años, ha sido acusado de asesinato en segundo grado y enfrenta una audiencia judicial este miércoles 9 de septiembre en una corte de Skokie.

Marcela Fierros, madre de Elías se encuentra junto con sus otras dos hijas, Elizabeth y Paola en una protesta pacífica afuera de la corte en el 5600 de Old Orchard en Skokie donde se llevará a cabo la audiencia judicial.
Fierros denuncia que hay un trato desigual en la justicia juvenil, alegando a un reporte de Juvenile Justice Initiatitive (2010-2012) que afirma que el 83% de los jóvenes que fueron juzgados como adultos eran negros, de los cuales el 16% eran hispanos. Mientras que solo el 1% de los adolescentes blancos fueron juzgados como adultos.
El sospechoso, un adolescente de 16 años, ha sido acusado de asesinato en segundo grado por los hechos ocurridos en el suburbio Glenview. Se entregó a la policía de Glenview el 17 de agosto y está en libertad bajo vigilancia electrónica en su casa.
Elías Valdez, un estudiante de 15 años de Glenbrook South High School fue apuñalado y su cuerpo fue hallado tirado en una área con césped en la cuadra 1200 de Greenwood Road, dijo la policía. Fue llevado al Advocate Lutheran General Hospital en Park Ridge, donde murió en una operación.
Los familiares de Valdez han estado realizando manifestaciones desde entonces, pidiendo un castigo más severo para el victimario de su hijo.





