null: nullpx
Inmigración

Liberan bajo fianza a una estudiante latina detenida por ICE en Crystal Lake

Un juez le otorgó dicho beneficio a la alumna de secundaria Meydi Guzmán Rivas, quien estaba detenida desde octubre del año pasado. La joven fue arrestada porque supuestamente no asistió a una cita en corte.
12 Feb 2020 – 11:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. – Miembros de la comunidad de Crystal Lake califican como un triunfo el que un juez le haya otorgado la posibilidad de salir en libertad bajo fianza, a la joven estudiante de secundaria Maydi Guzmán Rivas, quien estaba en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desde octubre de 2019.

Meydi fue detenida junto a su padre por supuestmente haber faltado a una cita en corte.

Su abogado dijo que todo este tiempo, la joven estaba atemorizada por lo que pudiera pasar, pero que eso ahora será diferente.


Esta joven es estudiante en la secundaria Crystal Lake. Meydi Guzmán Rivas escapó de la violencia en su natal Honduras en el verano del 2018.

“En octubre de este año, al ir a la corte de inmigración la detuvieron con su papa”, dijo Sara Huser en 2019 a Noticias Univision Chicago, mientras exigían su libertad. Ella es consejera de secundaria en Crystal Lake.

El papá de Meydi también fue detenido tras faltar a la cita en corte en febrero de 2019. Como parte del proceso tras su detención en la frontera sur de los Estados Unidos en el 2018, el papá de Meydi fue colocado en otro centro penitenciario.

Cargando Video...
“No quiero que esté en la cárcel durante navidad”: buscan ayudar a una estudiante detenida por ICE


También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés