null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Jussie Smollett se declara no culpable frente a seis nuevos cargos en su contra

Los cargos, presentados por un fiscal especial del condado de Cook, están relacionados con la denuncia que realizó el actor en el 2019, en la cual aseguraba ser víctima de un supuesto ataque homofóbico y racista en su contra en Chicago.
24 Feb 2020 – 04:24 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Jussie Smollett compareció en corte donde se declaró no culpable de los 6 nuevos cargos presentados por un fiscal especial del condado Cook en su contra, lo cual hizo por medio de su represtación legal.

Los nuevos cargos que enfrenta Smollett, fueron presentados nuevamente por presuntamente mentir sobre el ataque que supuestamente sufrió en enero del 2019 en el barrio de Streeterville.

La abogada de Smollett, Tina Glandian, declaró a nombre de Smollett y le dijo al juez James B. Linn que había pedido a la Corte Suprema de Illinois que detuviera el caso. Sin embargo, Smollett deberá presentarse a una nueva audiencia el próximo 18 de Marzo.


El ex actor de la serie "Empire" le dijo a la policía que fue blanco de un ataque racista y homofóbico. Después de una investigación, la policía determinó que Smollett organizó el ataque y contrató a dos hermanos para que lo ayudaran.

En 2019, Smollett se declaró inocente de 16 cargos de conducta desordenada grave, semanas más tarde, la oficina de la Fiscal del condado de Cook, Kim Foxx, desestimó el caso, decisión que fue sumamente cuestionada y criticada. En esta nueva saga legal, la oficina de Kim Foxx no está involucrada.

Este 24 de febrero fue el primer día que Smollett asistió a una corte para hacerle frente a los cargos presentados por el fiscal especial del condado Cook, Dan K. Webb.

La nueva acusación es resultado de una investigación que comenzó el 23 de agosto pasado cuando el juez del condado de Cook, Michael Toomin, designó a Webb como fiscal especial.


Dentro de la corte criminal ubicada en las calles 26 y California a Smollett se le fijó una fianza de 20 mil dólares. Por el momento, no tendrá que pagarla ya que Smollett se comprometio a estar presente en la próxima audiencia programada para el 18 de Marzo.

Además de la acusación, la ciudad de Chicago presentó una demanda contra Smollett para recuperar $130,000 gastados en la investigación. Smollett presentó una contrademanda que acusó a la ciudad y al Departamento de Policía de Chicago de ignorar evidencia clave que presuntamente demostraría que el relato de Smollett es verdadero.


También te puede interesar:

En imágenes: los escándalos más memorables de la presidencia de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.