CHICAGO, Illinois. – El actor Jussie Smollett se entregó a las autoridades la mañana del jueves 21 de febrero de 2019 después de una temporada áspera. Esto fue un desenlace después de que el actor del show "Empire" hiciera unas declaraciones de ataques contra su persona. Los ataques fueron caracterizados por el hombre afroamericano como racistas y homofóbicos.
La cronología del caso de Jussie Smollett ¿Cómo pasó de ser víctima a sospechoso?
Así se desarrollaron los hechos, desde el momento de las acusaciones hasta el arresto de Jussie Smollett.
Después de varias semanas de investigación de la policía y una fuerte cobertura mediática, el actor fue acusado por las autoridades de haber hecho acusaciones falsas desde el principio. A continuación te compartimos lo que sabemos del desarrollo de los hechos.
Notas Relacionadas
Cronología
22 de enero de 2019
Este día, Smollett dijo que había recibido una carta. Este tenía un mensaje en el exterior que decía “MAGA”. El sobre contenía una carta con una amenaza e insultos racistas. Además, tenía un polvo blanco, que más tarde resultó ser Tylenol, según indica la polcía de Chicago.
29 de enero de 2019
En la mañana del 29 de enero, Smollett reportó que había sido víctima de un crimen de odio. Detectives procedieron a entrevistarlo en Northwestern Hospital. Ahí dijo que dos personas lo habían golpeado, le habían puesto una soga en el cuello y le habían gritado insultos homofóbicos y racistas, según la policía.
30 de enero de 2019
La policía de Chicago lanzó una investigación completa sobre el crimen de odio. Los oficiales encontraron rápidamente a dos personas de interés en un video.
31 de enero de 2019
La familia de Smollett condenó el ataque que sufrió el actor en Chicago. “Nuestro amado hijo y hermano, Jussie, fue víctima de un ataque violento y no provocado. Queremos ser claros, este fue un delito de odio racial y homófobo”, declaró un miembro de la familia según reportes de Reuters.
1 de febrero de 2019
Smollett manda comunicado por medio de su publicista en el que dice: "Estoy trabajando con las autoridades y he sido 100% real y consistente en todos los niveles", dijo Smollett. "A pesar de mis frustraciones y profunda preocupación por ciertas inexactitudes y tergiversaciones que se han difundido, sigo creyendo que se hará justicia”.
12 de febrero de 2019
El actor de “Empire”, que había entregado su historial telefónico a las autoridades, defendió el hecho de que estaban fuertemente editados. Anthony Guglielmi dijo que estaban fuertemente censurados.
13 de febrero de 2019
La policía, en colaboración con el FBI y autoridades del aeropuerto de O’Hare localizaron a los dos individuos que eran personas de interés. Los pusieron en custodia y fueron procesados. La abogada que llegó dijo que “algo no estaba bien y que creía que fueran los agresores”, según reportó un detective de Chicago. Ambos fueron entrevistados en cámara.
14 de febrero de 2019
Smollett dijo en una entrevista de Good Morning America que estaba sumamente enojado por los ataques en su contra y porque no le creían. Al mismo tiempo, la policía de Chicago dijo que los reportajes de los medios que decían que las acusaciones eran falsas, no estaban confirmados.
“Los detectives del caso no han confirmado los informes de los medios de comunicación sobre el incidente de ‘Empire’ como un engaño. El superintendente Eddie Johnson ha contactado a @ABC7Chicago para declarar que no tenemos pruebas que respalden sus informes y que sus supuestas fuentes de la policía de Chicago no están informadas y son inexactos.”
Media reports anout the Empire incident being a hoax are unconfirmed by case detectives. Supt Eddie Johnson has contacted @ABC7Chicago to state on the record that we have no evidence to support their reporting and their supposed CPD sources are uninformed and inaccurate. pic.twitter.com/iSO5YFv452
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) February 15, 2019
15 de febrero de 2019
Las autoridades rehicieron la línea del tiempo de los hechos, comenzaron a trabajar de cerca con la procuraduría municipal. Después de tener en custodia por 47 horas a los sospechosos y revisando la historia que les contaban, que a investigación cambió su curso, según los detectives del cuerpo de policías de Chicago. Decidieron poner una cita con Smollett, pero el equipo del actor dijo que querían aplazar esa junta. Al mismo tiempo, el equipo del hombre que inició las acusaciones por crímenes de odio, dijo que iba a dar más información pero no revelaron nada nuevo.
16 de febrero de 2019
Smollett reiteró que el evento había tomado lugar. La policía buscaba hablar nuevamente con el actor.
20 de febrero de 2019
Después de que se diera a conocer que la policía de Chicago tenía intenciones de volver a entrevistar a Smollett, las autoridades le presentaron cargos.
21 de febrero de 2019
Jossie Smollett se entregó a las autoridades por la mañana. Más tarde, en conferencia de prensa, el superintendente Eddie Johnson dijo que Smollett habría actuado por intereses financieros en una conferencia de prensa.
El mismo día que se entregó a las autoridades, le permitieron pagar una fianza. Jussie Smollett pagó el 10 por ciento de los $100,000 dólares que establecieron y salió caminando de la corte.
Minutos después de salir, el acusado llegó al set de "Empire" para disculparse con su equipo de trabajo por las circunstancias en las que se encuentra, e insiste que es inocente.
También te puede interesar.



























































