Acusan a un padre de ahogar a sus tres hijos de 2, 3 y 5 años en su casa en Round Lake Beach

Autoridades de Round Lake Beach presentaron cargos contra Jason Karels, quien habría admitido haber ahogado a sus tres hijos, de 5, 3 y 2 años, los cuales fueron hallados el lunes por la tarde.

Video Murieron baleados: autoridades de Chicago encuentran a tres adultos mayores muertos en Morgan Park

La Policía de Round Lake Beach presentó cargos contra un hombre identificado como Jason Karels, de 35 años, por el asesinato de sus tres hijos en una vivienda de la localidad. Los menores de edad fueron hallados sin vida el lunes por la tarde.

De acuerdo con las autoridades, Karels habría admitido ahogar a sus tres hijos, por lo que enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

PUBLICIDAD

Este lunes, cerca de la 1:40 p.m. la Policía de Round Lake Beach acudió a una vivienda en la cuadra 200 de East Cadmen Lake para una vista de “revisión”.

En el lugar, localizaron a tres personas sin vida. Más tarde se informó que se trataba de tres niños: Bryant, de 5 años, Cassie, de 3, y Gideon, de 2.

Los resultados preliminares de la autopsia mostraron quelos menores murieron ahogados, dijo el jefe forense adjunto Steve Newton de la oficina del forense del condado de Lake.

Este martes, las autoridades informaron que la revisión fue solicitada por la madre de los niños, quien estaba separada del padre.

El jefe de policía de Round Lake Beach, Gilbert Rivera, reveló que la madre de los niños le pidió a la policía que realizara un control de bienestar en la casa de Karels el lunes por la tarde.

El oficial agregó que los padres compartían la custodia de los niños pero que no vivían juntos. Rivera dijo que desconocía su estado civil.

Bryant, de 5 años, Cassie, de 3, y Gideon, de 2.
Bryant, de 5 años, Cassie, de 3, y Gideon, de 2.
Imagen GoFundMe

Jason Karels fue detenido y habría reconocido el asesinato

Karels fue detenido minutos más tarde por elementos de la Policía Estatal de Illinois luego de una persecución y de chocar en la I-80, cerca de Joliet.

El hombre fue trasladado a un hospital luego del impacto y más tarde fue puesto bajo custodia y acusado de asesinato en primer grado.

De acuerdo con las autoridades, una vez detenido Karels admitió haber ahogado a sus tres hijos, sin que se hayan revelado los motivos.

PUBLICIDAD

"Después del accidente, Karels hizo declaraciones a los oficiales de policía involucrados en la persecución y que usaban cámaras corporales indicando que él era responsable de la muerte de los niños en la casa de Round Lake Beach", anunció Rivera.

"También dijo que intentó suicidarse varias veces después de la muerte de los niños, pero no tuvo éxito durante estos intentos", agregó el oficial. La policía encontró sangre del hombre en la casa tras sus intentos de provocarse la muerte, confirmó Rivera.

Karels, que permanece hospitalizado, fue acusado de tres cargos de asesinato.

Te puede interesar: