Victoria Moreno, de 34 años, fue acusada de empujar a un niño de 3 años a las aguas del Lago Michigan. El pequeño es sobrino de la arrestada y se encuentra hospitalizado en estado crítico, según un reporte policial.
Acusan de intento de asesinato a Victoria Moreno, señalada de empujar a un niño de 3 años al Lago Michigan
La Policía informó que Victoria Moreno, de 34 años, fue detenida en el mismo sitio donde habría arrojado a su sobrino al Lago Michigan. La mujer enfrenta dos cargos penales por intento de asesinato y agresión agravada contra un menor.

El incidente ocurrió este martes 20 de septiembre y las autoridades presentaron dos cargos penales contra Moreno, residente de Des Plaines, uno por intento de asesinato en primer grado y uno por agresión agravada contra un niño.
La Policía de Chicago detalló que la mujer fue arrestada en el mismo sitio donde habría arrojado al menor, quien este miércoles fue identificado como Matthew.
Este miércoles, Moreno -quien tiene antecedentes de problemas mentales- compareció ante un juez, donde se le negó la fianza.
Victoria Moreno "no intentó rescatar" a su sobrino
Este martes, poco antes de la 1 pm, los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Chicago atendieron la emergencia en la cuadra 700 al este de la Avenida Grand.
El menor fue llevado de emergencia al Lurie Children’s Hospital, luego de sufrir un paro cardiaco y en ese momento lo reportaron en estado crítico.
“La agresora no intentó rescatar a la víctima”, se lee en el reporte de la policía.
Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad de la zona, según la policía, pero no han difundido el video.
Las autoridades no han dado actualizaciones sobre el estado de salud del niño.
Un caso similar de una mujer señalada de empujar a un niño a un lago
El caso de Victoria Moreno que fue grabada cuando empujaba al lago Michigan a un niño recuerda al de Patricia Ripley, una madre de Florida que en 2020 fue acusada del asesinato de su hijo Alejandro, de 9 años.
Un video de seguridad captó a la señora Ripley cuando empujó a su hijo a un lago; el pequeño tenía autismo. En ese momento, un testigo que escuchó la algarabía llegó al lugar y rescató al pequeño. La madre, según la acusación, llevó al niño a otro lago y lo lanzó. El pequeño fue encontrado sin vida.













