CHICAGO, Illinois.- Activistas del movimiento Black Lives Matter se enfrentaron con agentes de la policía en una protesta alrededor de la estatua de Cristóbal Colón, en Grant Park, en un intento por derribarla.
Manifestantes intentan derribar estatua de Cristóbal Colón en Chicago
Hubo un gran operativo policíaco en torno a una manifestación del movimiento Black Lives Matter en Grant Park, donde buscaron derribar una estatua de Cristóbal Colón.

La manifestación, en apoyo a los pueblos de razas negra e indígenas, se desarrolló por Columbus Drive hacia el sur después de las 7:00 pm y se tornó tensa alrededor del monumento, donde lanzaron fuegos artificiales y latas a los agentes de la Policía, que a su vez, golpeó a manifestantes con porras y lanzó gas lacrimógeno.
Just turned e. into the park. #Zhigaagoong #chicagoprotest pic.twitter.com/zv29xOPy6e
— Dominic Gwinn (@DominicGwinn) July 18, 2020
Otras personas trataron de trepar encima del muro de piedra que rodea la estatua. La policía fue replegada y un manifestante logró escalarla, le puso una sábana y ató una cuerda que arrojó a la multitud para iniciar un intento de aproximadamente 30 minutos para tirarla.
Una docena de manifestantes tiró de la cuerda mientras la multitud gritaba "Colón fue un asesino. Colón fue un ladrón".
Refuerzos de la policía arribaron al lugar a las 7:40 y ocurrió un enfrentamiento. Otros más llegaron más adelante y lanzaron un aerosol con gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.
Fue hasta las 8:30 que una fuerte afluencia de agentes provocaron que los manifestantes se alejaran, no sin antes más choques entre ambas partes.
Ante las cámaras de Univision Chicago, manifestantes acusaron a los agentes de brutalidad policiaca, al ser repelidos con agresiones.
El movimiento acusa a Colón como un símbolo de la opresión que viven las razas indígenas y negras, motivo mismo de otras manifestaciones que han ocurrido a lo largo de muchos años en prácticamente todo el continente.
