Inicia segunda entrega de cheques de $500 para vendedores ambulantes en Chicago ¿Cuándo comenzarán a entregar?

Para muchos vendedores ambulantes de Chicago, el temor a los operativos migratorios dejó no solo días sin trabajo, sino la preocupación de no poder pagar renta o poner comida en la mesa. Ahora, la segunda ronda de cheques de 500 dólares ya está en marcha, aunque los organizadores piden comprensión por la cantidad de solicitudes.

Video Entregan cheques de apoyo a vendedores ambulantes afectados por operativos migratorios en Chicago

CHICAGO, Illinois.- La segunda ronda de cheques de 500 dólares para los vendedores ambulantes ya comenzó. Los organizadores piden paciencia.

La Asociación de Vendedores Ambulantes de Chicago (SVAC) habilitó un fondo de apoyo a través de una página de internet, con el cual logró recaudar 300 mil dólares donados por la comunidad. El objetivo es ayudar a las familias afectadas por los recientes operativos migratorios.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

¿Cómo funciona el apoyo?

De acuerdo con la asociación, se abrió un periodo de registro dirigido a cualquier persona cuyo trabajo fuera la venta ambulante. Tras completar un formulario y una posterior verificación de datos, los seleccionados recibirían un apoyo de 500 dólares.

“Hay gente que no es vendedora que está aplicando y tenemos que revisar esto porque esto es para vendedores. Nosotros se los explicamos a la gente, sabemos que tienen necesidad y tenemos que tener cuidado en explicárselos, que es para vendedores ambulantes”, comentó Juan Gama, trabajador de la SVAC.

La primera entrega de cheques se realizó el 2 de noviembre. La segunda ronda de entrega de cheques comenzó el miércoles 26 de noviembre.

“De 500 dólares ahorita. En estos dos o tres días se van a repartir otros 140. Estamos hablando de casi mil cheques. Vamos a llegar a 300 Apenas. Y lo que le pido a la gente que nos tenga paciencia”, agregó Gama.

“Me va ayudar a pagar la renta”

Noemí Fuentes forma parte del segundo grupo de beneficiarios que recibió un cheque de 500 dólares.

“Pues feliz. Muy feliz. Por la ayuda que nos están dando a todos los vendedores. Muchísimas gracias. Dios se los ha de multiplicar a todas las personas que nos están ayudando”, dijo Fuentes.

Los cheques son entregados a nombre de cada beneficiario.

“Yo. Desde que empezó todo eso, yo ya no he vendido nada. Ya no. No. Ya no tiene la misma confianza de irse a ausentar porque la gente no llega”, agregó Fuentes.

PUBLICIDAD

Otra beneficiaria, Martha Aguilera, explicó que el apoyo le permitirá cubrir necesidades más básicas.

“No, pues me va a ayudar para pagar la renta. Para comprar que comer. Pues porque no he podido vender. No he podido. Pues ahora casi no. Y ya pues esto hace una ayuda”, comentó Aguilera.

Reporta lo que sucede en tu comunidad a Univision Chicago

La normalidad aún no regresa

Aunque los operativos migratorios han disminuido en Chicago y sus alrededores, muchos vendedores continúan temerosos de salir a trabajar, según señala María Orozco, gerente de SVAC.

“Hay muchos de ellos que todavía no salen a vender. Aunque dicen que ya se va ICE o ya se fue. Les digo que no se confíen tanto. Uno nunca sabe”, dijo Orozco.

La organización explica que han recibido cerca de mil solicitudes, pero aún siguen en proceso de selección.

Los organizadores piden paciencia, ya que el proceso de entrega es casa por casa y los voluntarios deben utilizar su tiempo libre para llevar los cheques directamente a cada domicilio.

Te puede interesar: