Al menos 150 mil indocumentados de California se han visto beneficiados con la entrega de $500 y $1,000 para sortear la crisis del coronavirus. Esto como parte del Fondo de Asistencia Financiera para Inmigrantes durante esta Pandemia, anunciado por el gobernador en abril pasado y vigente hasta el próximo 30 de junio.
Indocumentados de California tienen hasta el 30 de junio para solicitar los $500 por adulto
Aunque el proceso no ha estado exento de críticas, la organización a cargo de la entrega de la ayuda financiera para los inmigrantes indocumentados de la región, confirma que aún existen recursos disponibles para solicitar hasta $1,000 por familia.

Esta ayuda financiera consiste en la distribución de 75 millones de dólares entre quienes no tienen estatus legal en el país y que han sido afectados por el coronavirus.
Notas Relacionadas
Para acceder al pago único de $500 por adulto y hasta $1000 por familia, 12 organizaciones sin fines de lucro del estado de California se están haciendo cargo del proceso de solicitud y entrega de los recursos. En el Valle Central, la organización encargada de tramitar y repartir los fondos es la Fundación de Unión de Campesinos (UFWF).
"Son miles de llamadas que nos están entrando al día" dice Leidy Rangel de la organización, quien agrega que los recursos disponibles son escasos para la gran cantidad de demanda. Explica que 2 millones de indocumentados son potencialmente elegibles, pero se estima que el dinero sólo alcanzará para unas 150 mil personas.
A la fecha aún existen recursos disponibles, por lo que representantes de la organización UFWF insisten en llamar durante la última semana de solicitudes, antes que venza el plazo.
La alta demanda es lo que ha derivado en la lentitud del proceso, no obstante, Leidy Angel indica que " si aún no han podido contactarse con nosotros, sigan intentándolo" porque hay recursos disponibles para unas 10 mil personas de los condados Fresno, Kern, Kings, Merced, Tulare y Mono de California.
Las personas que no tienen estatus legal en el país y que cumplan con los siguientes requisitos pueden llamar al 877 527-6600 para contactar a la organización encargada. Eso sí deben armarse de paciencia.
1) ser mayor de 18 años y no tiene estatus legal en el país
2) No es elegible a la ayuda federal de cheques de estímulo o seguro de desempleo
3) Ha sido afectado de algún modo por la pandemia del coronavirus
☎️ Las Lineas estan oficialmente Abiertas en la @UFWF! 9 AM!
Estos son los numeros de telefono (por condado) donde pueden llamara para someter su solicitud para la Asistencia Financiera para Inmigrantes #DRAI pic.twitter.com/HPQsOLayV4
— UFW Foundation (@UFWF) May 19, 2020
El proceso de solicitudes está abierto hasta el 30 de junio o hasta que los recursos se agoten.


