null: nullpx

Estas organizaciones ayudarán a indocumentados afectados por el coronavirus en el valle

Un total de 12 organizaciones fueron seleccionadas por el estado de California para repartir apoyo financiero a indocumentados que no califican para ayudas federales contra el coronavirus.
14 May 2020 – 07:02 PM EDT

El estado de California ofrece apoyo económico a adultos indocumentados que no son elegibles para asistencia federal del programa CARES, a través de diversas organizaciones civiles para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El Programa de Asistencia en Casos de Desastre para Inmigrantes espera llegar a 150,000 personas en todo California.

El Departamento de Servicios Sociales del estado seleccionó a 12 organizaciones sin fines de lucro que atienden a inmigrantes para ayudar a las personas a aplicar y recibir la asistencia en su región.

Una persona indocumentada que califique para la ayuda puede recibir 500 dólares, con un máximo de 1,000 dólares por cada hogar. Este pago se hará una sola vez.


¿Cómo aplicar para la ayuda?

La ayuda de estas organizaciones iniciará el 18 de mayo y solo podrá hacerse vía telefónica o en línea, no de manera presencial.

Para aplicar, se debe ser mayor de 18 años y que puedan demostrar que no son elegibles para la ayuda federal por el coronavirus, además de haber experimentado algún tipo de privación por la pandemia de coronavirus.

Para los condados de Fresno, Kern, Kings, Madera, Merced, Tulare y Mono en el Valle Central, hay que contactar a la United Farm Workers Foundation (UFWF), al teléfono (877) 527-6660 o en su sitio web www.ufwfoundation.org

Para los condados de Mariposa, Sacramento, San Joaquin, Stanislaus, Sutter, Tuolumne, Yolo y Yuba, pueden contactar a California Rural Legal Assistance Foundation (CRLAF) al (877) 557-0521 o en su sito web www.crlaf.org/drai


Información util para el Valle Central contra el coronavirus


Publicidad