null: nullpx
Coronavirus

Illinois reporta más de 112,000 casos de coronavirus y más de 4,000 muertes mientras alista la Fase 3

El gobernador informó que las cuatro regiones establecidas en el plan "Restore Illinois" siguen en camino para avanzar a la Fase 3 de reapertura en medio de la pandemia de coronavirus que prevé la reapertura de bares, restaurantes, empresas no esenciales, peluquerías y más.
25 May 2020 – 05:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Autoridades de Salud de Illinois anunciaron este lunes que se han registrado 1,731 nuevos casos de coronavirus en el estado y 31 muertes en las últimas 24 horas. Dichas cifras elevan el total de casos a 112,017 y el de muertes a 4,884.

Las autoridades también informaron que realizaron 21,643 pruebas de coronavirus en las mismas 24 horas.

Las cifras se dan a medida que el estado se prepara para la reapertura de más negocios en la Fase 3. Este domingo, el gobernador J.B. Pritzker anunció las guías específicas para diversas industrias entre las que se encuentran: restaurantes, comercios de venta minorista y gimnasios.

Además, el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois y el Departamento de Salud Pública estatal desarrollaron un conjunto común de estándares que todas las empresas deben seguir al reabrir entre las que se encuentra: el uso obligatorio de cubrebocas, mantener el distanciamiento social y colocar señales informativas en los establecimientos.

La Fase 3 iniciará este viernes 29 de mayo en la mayor parte del estado, con la excepción de la ciudad de Chicago. La alcaldesa de dicha ciudad, Lori Lightfoot, señaló el viernes pasado que no cree que la ciudad esté lista para que los restaurantes ofrezcan servicio al aire libre.

"No creo que estemos listos para el 29 de mayo",dijo la alcaldesa. Lightfoot expresó que quería un plan más sólido para que los restaurantes pudieran reabrir de manera segura. "Espero que pronto en junio estemos listos", dijo.

Lightfoot indicó que prevé que la ciudad pase a la Fase 3 a principios de junio. Estos son los establecimientos que podrían abrir en Chicago en cuanto se de esa indicación:


  • Guarderías
  • Centros de cuidado infantil familiar en el hogar
  • Instalaciones del parque no incluye deportes de contacto)
  • Bibliotecas
  • Empleos en oficinas
  • Servicios profesionales
  • Servicios Inmobiliarios
  • Hoteles / alojamiento
  • Atracciones al aire libre
  • Tiendas minoristas no esenciales
  • Servicios personales, como: peluquerías, salones de uñas, peluquerías y salones de tatuajes.
  • Restaurantes y cafeterías con servicio al aire libre.

Puede revisar el número de casos en su condado en el siguiente mapa:

También te puede interesar:

No los olvidamos: estos son algunos de los hispanos que murieron por coronavirus en Illinois

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusIllinoisMuertesSaludVíctimas

Más contenido de tu interés