null: nullpx
Coronavirus

Los casos de coronavirus en Illinois superan los 110 mil a medida que el estado entra en la Fase 3 de reapertura

El gobernador informó que las cuatro regiones establecidas en el plan "Restore Illinois" siguen en camino para avanzar a la Fase 3 de reapertura en medio de la pandemia de coronavirus a partir del domingo.
24 May 2020 – 05:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. – Según las cifras publicadas por el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) el domingo, se reportaron 2,508 nuevos casos de COVID-19 y 67 muertes adicionales durante el último día.

Estos números elevan el total estatal a 110,304 casos y 4,856 muertes.

IDPH también informó que el porcentaje de pruebas de coronavirus que dieron positivo en los últimos siete días cayó al 12 por ciento a partir del domingo.
El gobernador informó qye las cuatro regiones establecidas en el plan " Restore Illinois" siguen en camino para avanzar a la Fase 3 de reapertura en medio de la pandemia de coronavirus a partir del domingo.

Las pautas incluían el uso de máscaras faciales, distanciamiento social y trabajar desde casa cuando se puede hacerlo.

"Con el fin de abarcar tantos aspectos de la industria como sea posible, mi administración recabó información de cientos de participantes de la industria en todo el estado y estas pautas reflejan las preguntas e ideas que nos trajeron las empresas de todos los tamaños, antecedentes y regiones del estado y priorizar la salud pública como nuestra luz guía ", dijo el gobernador Pritzker.

Además de las pautas específicas de la industria, el estado desarrolló estándares que todas las empresas deben seguir. Esas normas incluyen el u so requerido de cubiertas faciales, distanciamiento social y señalización informativa en los establecimientos, entre otras medidas preventivas.

Además del regreso al trabajo y la reapertura de negocios específicos, la Fase 3 permite lo siguiente:

Reuniones de grupos pequeños de 10 o menos.
Participación en deportes selectos y actividades al aire libre, como tenis, paseos, campamentos; y otras actividades donde se puede practicar el distanciamiento social seguro.

También te puede interesar:

No los olvidamos: estos son algunos de los hispanos que murieron por coronavirus en Illinois

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusIllinoisMuertesSaludVíctimas

Más contenido de tu interés