Los mayores de 65 años ya pueden solicitar asistencia médica en Illinois sin importar su estatus migratorio

Se estima que más de 2,000 adultos mayores indocumentados, que difícilmente tienen acceso a un seguro médico, podrán verse beneficiados de esta iniciativa que surge a raíz de los riesgos que implica la pandemia del coronavirus para esta población específica.

Video Illinois permitirá a personas de 65 años o más obtener cobertura de salud sin importar el estatus migratorio

Chicago, IL - A partir de diciembre, las personas mayores de 65 años pueden registrar su solicitud para recibir asistencia médica por un costo razonable y sin importar su etatus migratorio. Illinois es el primer estado en otorgar este tipo de seguro médico.

"Somos el primer estado en el país que está promoviendo esta asistencia", asegura la representante estatal Delía Ramírez, quien invita a los ciudadanos a conocer cómo ser parte del programa de salud y así evitar gastos en diversos servicios y tratamientos médicos.

PUBLICIDAD

Aquellos que ganen 12,700 dólares al año es elegible para obtener este seguro médico en el estado.

Los inmigrantes mayores de 65 años y de bajos ingresos recibirán una cobertura similar a Medicaid en Illinois.

Hasta ahora, las personas indocumentadas no calificaban para Medicare, Seguro Social, ni otro tipo de asistencia federal, a pesar de pagar impuestos.

En un contexto de pandemia, este programa representa un alivio para muchas familias que no pueden acceder a la sanidad por sus altos costes.

A partir de diciembre, se calcula que entre 400 y 2,000 personas se inscriban a este programa, que fue parte del presupuesto estatal aprobado en primavera.

Puede registrar su solicitud aquí.