null: nullpx
Muertes

Hallan cuerpo de una joven en un congelador de un hotel en un suburbio de Chicago

La menor 19 años de edad fue vista por última vez el viernes por la noche en una fiesta en el hotel Crowne Plaza en Rosemont, Illinois. Después de horas desaparecida fue encontrada muerta en un refrigerador del lugar.
11 Sep 2017 – 1:10 PM EDT

ROSEMONT, Illinois. El cuerpo de una joven de 19 años fue descubierto este fin de semana en un congelador del hotel Crowne Plaza en el suburbio de Rosemont, Illinois, localizado a unas 17 millas al noroeste de Chicago.

La menor fue identificada como Kenneka Jenkins y de acuerdo con su familia fue vista por última vez el viernes 8 de septiembre a las 11:30 pm, cuando salió de su casa para asistir a una fiesta en el noveno piso del hotel localizado en el 5440 N. River Road, donde según WGN, la joven estaba celebrando su nuevo trabajo en un asilo de ancianos.

De acuerdo con las autoridades, la hermana de Kenneka informó a la policía que la última vez que tuvo contacto con ella fue alrededor de la 1:30 am del sábado cuando ambas intercambiaron mensajes de texto.

Teresa Martín, madre de la joven dijo al Chicago Tribune, que amigas de la menor la llamaron después de las 4 am del sábado para reportar que no podían encontrarla. Cerca de las 5 am, la familia de Kenneka fue al hotel para tratar de localizarla y ahí les pidieron que llenaran un reporte de personas desaparecidas.

Martín dijo al Tribune que cuando llamó al Departamento de Policía de Rosemont le dijeron que debía esperar varias horas para llenar el reporte, para darle tiempo a la menor de regresar a casa. La hermana mayor de la joven llenó el documento el sábado por la mañana y las autoridades reportaron a la joven como desaparecida a la 1:16 pm de ese día.

Después de ser contactados por la policía de Rosemont, personal del hotel empezó a buscar a la joven y los investigadores permitieron a la hermana de Jenkins mirar videos de vigilancia, en uno de ellos se veía a Kenneka caminando, en avazado estado de ebriedad, cerca de la recepción del hotel.

Finalmente, el cuerpo de Kenneka fue encontrado a las 12:24 am del domingo dentro de un refrigerador cerca de un área en construcción del inmueble. Según el Tribune, no está claro quién encontró el cadáver, pero el refrigerador que era de doble puerta estaba encendido y no estaba siendo utilizado para almacenar comida.

El médico forense del condado de Cook informó que el cuerpo estaba más allá de la resucitación cuando fue encontrado y Kenneka fue pronunciada muerta en la escena alrededor de las 12:48 am del domingo. Las causas de la muerte están pendientes por el momento.

La madre de la joven dijo al Tribune que la policía cree que presuntamente Jenkins se metió en el refrigerador y que murió al interior del electodoméstico, pero la familia de la joven tiene sus dudas.

En una conferencia de prensa fuera del hotel, la madre dijo que no puede creer lo sucedido. “Estoy horrorizada. Es algo que uno no se puede imaginar. Es increíble".

Lo que más molesta a la familia es que trataron de encontrar a la joven unas horas después de su desaparición, pero no pudieron hacerlo hasta, que aseguran, fue demasiado tarde. De hecho, Martín y Leonore Harris, hermana mayor de Kenneka, fueron puerta a puerta en el hotel buscando a la menor, pero la policía fue llamada al lugar porque estaban aterando el orden.

En un comunicado, Cher Jacobsen, gerente general de Crowne Plaza, informó que el personal del hotel sigue trabajando con las autoridades en la investigación del caso.

"Estamos tristes por esta noticia, y nuestros pensamientos están con la joven y su familia durante este momento difícil", dice el comunicado. “El personal del hotel continuará cooperando plenamente con las autoridades locales. Todas las demás preguntas deben dirigirse al Departamento de Policía de Rosemont”.

La investigación sobre la muerte de la menor sigue en curso y mientras tanto la familia de Kenneka ha abierto una página en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos funerarios.

En la campaña de recaudación de fondos que fue abierta por la madre de la joven dice lo siguiente “el domingo por la mañana, Neka fue encontrada muerta en un congelador en el Crowne Plaza Hotel en Rosemont, Illinois. Creemos que hay más en la historia. Como esto todavía está bajo investigación, no hay mucho que pueda decir. Las donaciones cubrirán los arreglos de costos funerarios, también para ayudar con la investigación. Cualquier cosa ayuda”.

Hasta el momento la familia ha recaudado 370 dólares de los 7,500 dólares que es su meta.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés