null: nullpx
Represa de agua

Guardacostas salva la vida de una niña que cayó de una embarcación cerca del Navy Pier

Debido a la rápida acción de una guardacostas se pudo reanimar a la menor de dos años.
22 Jul 2016 – 8:35 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Miembro de la guardia costera de Wilmette Harbor en Chicago salvó la vida de una niña de dos años de edad que cayó de una embarcación cerca del Navy Pier el jueves por la tarde.

La menor, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, fue recuperada del agua y estaba en la embarcación cuando la guardia costera llegó a la escena, pero la niña no respondía.

Padres de la niña informaron que la menor llevaba un chaleco salvavidas cuando se cayó del barco.

Amanda Wolf, guardacostas, comenzó a realizar técnicas de reanimación pulmonar y primeros auxilios y, debido a su rápida acción, fue capaz de reanimar a la bebé.

Una vez en el Navy Pier, el barco fue recibido por paramédicos del Departamento de Bomberos de Chicago y la menor fue trasladada a un hospital local para su observación.

"Estoy muy orgullosa de la guardacostas Wolf y de la tripulación de la estación de Wilmette Harbor", dijo Leanne Lusk, presidente de respuesta de la Guardia Costera Sector Lago Michigan en un comunicado. "Nuestras asociaciones con agencias locales, como el cuerpo de bomberos de Chicago, fueron fundamentales para salvar la vida de esta niña”.

Más contenido de tu interés