null: nullpx
Chicago

Gran baja de temperaturas, potencial de helada y fuerte viento en el pronóstico para el área de Chicago este viernes

Se esperan cielos parcialmente nublados y que las temperaturas estén entre los 44 y 30 grados Fahrenheit durante el día en la Ciudad de los Vientos y sus alrededores.
8 May 2020 – 09:26 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Desde las primeras horas de la mañana se sentirá el aire frío con temperaturas al amanecer de 35 a 38 grados.

Durante el día no habrá gran mejoría. Para quienes necesiten salir de casa será indispensable un abrigo pues las máximas difícilmente llegarían a los 45 grados con sensaciones térmicas tan solo en los 30’s.

El frío se intensificará hacia la noche del viernes por lo que una vigilancia de helada estará vigente desde la medianoche hasta las 8 am del sábado, esto debido a que que termómetro se mantendrá por debajo del punto de congelación (32° F) durante varias horas.

Además, fuertes vientos del noreste de 15 a 20 millas por hora con ráfagas de hasta 30 millas por hora levantarán oleaje de 5 a 8 pies en las playas de los condados Lake y Cook en Illinois, y de 7 a 10 pies en los condados Lake y Porter en Indiana.

Por ello una advertencia de inundación en zona costera estará vigente de 7 am a 7 pm del viernes.

En general contaremos con periodos de sol y nubes, pero entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde hay una mínima posibilidad de llovizna aislada que bien podría mezclarse con algún copo o aguanieve pero es importante destacar que la mayor parte de nuestra área se mantendrá seca.

El fin de semana de recuperan un poco las temperaturas. Se esperan máximas en los 50’s, aunque el domingo día de las madres crece la posibilidad de lluvia.

También te podría interesar


Tormenta severa deja daños y granizo del tamaño de una bola de golf en partes de Illinois

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisAlerta de fríoClima

Más contenido de tu interés