null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Fin de semana largo con saldo rojo deja a cuatro muertos y más de 20 heridos en Chicago

Múltiples homicidios y tiroteos fueron reportados. El barrio de Las Empacadoras y La Villita no se salvaron de la violencia armada en Chicago.
18 Feb 2020 – 11:32 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Tras un fin de semana largo por un día feriado, el Departamento de la Policía de Chicago compartió los números de violencia armada.

Desde el 14 de febrero hasta el 17 de febrero a las 11:59 pm, ocurrieron 21 incidentes dejaron a 29 personas heridas, de las cuáles cuatro fueron fatalidades.

El homicidio más reciente sucedió en una estación de CTA durante el 17 de febrero, alrededor de las 2:02 am en el vecindario de The Loop.

Según reportes de la policía, un hombre afroamericano abrió fuego contra tres personas. Una recibió balazos en el estómago y el pecho y murió en la escena.

Las otras víctimas fueron heridas y transportadas al hospital Northwestern. Al parecer, el agresor tenía una disputa con una de las víctimas.

Por el momento no hay nadie en custodia y detectives continúan investigando.



Un hombre de 40 años también perdió la vida durante este fin de semana feriado.

De acuerdo a la policía, oficiales respondieron a una alerta en ShotSpotter y encontraron en la cuadra 700 Oeste de la calle 50 en el barrio de Las Empacadoras a un hombre de 40 años con heridas de bala en el rostro y la pierna.

El hombre fue transportado al hospital de la Universidad de Chicago en condición crítica y luego perdió la vida.

No hay testigos sobre este incidente y las circunstancias de este homicidio son desconocidas. Detectives del área continúan investigando y no hay nadie en custodia por este incidente ocurrido el 16 de febrero.


El 16 de febrero, a las 3:05 pm, ocurrió otro incidente en la cuadra 6400 Oeste de la avenida Belmont, en el vecindario de Schorsch Village.

De acuerdo a reportes de la policía, unas personas no identificadas tuvieron un altercado verbal donde uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó a una de las personas.

Como resultado del tiroteo, un hombre de 30 años recibió dos balazos en el pecho y transportado al hospital Illinois Masonic, donde sucumbió a sus heridas.

El agresor huyó de la escena en una dirección desconocida y no hay nadie en custodia.


El 14 de febrero, Día del amor y la amistad, un joven fue localizado con heridas de bala en la cara y el cuerpo.

De acuerdo a reportes de la policía, el homicidio ocurrió en la cuadra 8000 Sur de la calle Paulina en el vecindario de Gresham alrededor de las 3:39 pm.

La policía fue alertada por el sistema de ShotSpotter. La víctima fue transportada al hospital Christ en condición crítica, donde sucumbió a sus heridas.

La víctima es aún desconocida y no hay nadie en custodia.

En el vecindario de La Villita no se salvaron de la violencia armada. Una adolescente fue baleada en el rosotro, presuntamente por accidente y otro adolescente ya recibió cargos. En el otro caso, ocurrido en la cuadra 2600 Oeste de 23rd Place a las 8:45 pm del 15 de febrero, cuando dos hombres de 33 años fueron heridos en el brazo tras escuchar balazos.

Durante el fin de semana largo, al menos 10 menores de edad fueron víctimas de la violencia, que continuamente deja múltiples víctimas durante los fines de semana.

También te puede interesar:

Asesinato de Marlen Ochoa, tiroteo en Aurora, escándalos políticos: Las historias que impactaron a Chicago en 2019

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.