El último fin de semana feriado del verano se acerca y el pronóstico indica que el sábado será el único día libre de actividad de tormentas y, por tanto, el mejor para hacer planes al aire libre.
Fin de semana feriado con temperaturas cálidas y creciente posibilidad de tormentas
Agradables temperaturas en los 80’s favorecerán todo el fin de semana al área de Chicago, sin embargo un sistema cruzará por la zona generando posibilidad de tormentas fuertes el domingo.

Las temperaturas máximas el sábado alcanzarán los 82 grados Fahrenheit y las mínimas por la noche 64 grados, pero los vientos estarán soplando fuertes con ráfagas de hasta 20 millas por hora (MPH), principalmente al amanecer.
El domingo se esperan temperaturas cálidas que podrían oscilar entre 83 a 85 grados. Desde las primeras horas de la mañana aparecerá la lluvia con posibilidad de algunas tormentas fuertes o severas. Hasta ahora, los modelos indican que toda esta actividad podría ocurrir entre 6 am a 1 pm.
El Servicio Nacional de Meteorología ha puesto al área de Chicago bajo riesgo marginal o mínimo de tiempo Severo. Esto quiere decir que, de ocurrir, las tormentas serían de naturaleza aislada.
A esta primera ronda de tormentas matutinas seguirán varias horas de tiempo seco y fuertes vientos con ráfagas de hasta 35 MPH. Por la noche no se descarta más lluvia.
Tanto sábado como domingo se advierte de alto oleaje y corrientes peligrosas en aguas del lago Michigan debido a los fuertes vientos.
El lunes feriado, Día del Trabajo, espera máximas rondando los 80 grados, predominio de nubosidad y varias horas de tiempo seco, con el regreso de lluvia y tormentas en horas de la tarde y noche.
El patrón lluvioso continuará prácticamente toda la semana entrante debido a un frente estacionario que se situará sobre nuestra área por varios días.
Además, a partir del martes se espera un descenso notorio en las temperaturas que nos darán una probadita anticipada de otoño.












