La lluvia de balas no escampa en Chicago: fin de semana comienza con 3 muertes y más de una docena de heridos

El viernes fue acribillado a balazos un joven de 17 años. Más tarde, se reportaron otros tiroteos, donde al menos 12 personas necesitaron atención médica. Al amanecer del sábado, una mujer se disparó en la cara con el arma de su novio y a un taxista de 91 años lo tirotearon para quitarle el carro.

Video Policía de Chicago alerta por casos de robo a mano armada en el centro de la ciudad: esto debes saber

El fin de semana comenzó en Chicago con el reporte de 3 personas muertas y más de 12 heridas, en incidentes ocurridos en diversos puntos de la ciudad, entre el viernes y la mañana de este sábado 23 de octubre.

Entre los fallecidos, la Oficina del Forense del condado Cook identificó a Tremayne Maltbia, un joven de 17 años. A las 8:30 de la mañana del viernes, el adolescente caminaba por el bloque 7800 de la calle Wood Sur, en Gresham, cuando desde una minivan azul le dispararon varias veces. Fue llevado al Christ Medical Center de Oak Lawn, pero fue imposible salvarle la vida.

PUBLICIDAD

Un disparo en la cara

Mucho más tarde, ya entrada la madrugada del sábado, se reportó el fallecimiento de una mujer, en el lado suroeste de McKinley Park. De acuerdo con reportes preliminares, a las 12:30 de la madrugada, mientras la mujer de 35 años estaba junto a su novio en una fiesta, el arma de fuego de él se "descargó accidentalmente" y la impactó en la cara. El incidente se mantiene bajo investigación y el novio está detenido.

No habían pasado 10 horas, cuando un hombre de 31 años fue herido mortalmente de bala en el vecindario de Englewood. El individuo estaba en el bloque 1200 de la calle 73 Oeste, cuando recibió varios disparos. Fue llevado al centro médico de la Universidad de Chicago, donde falleció.

Video Un nuevo fin de semana violento en Chicago deja a cuatro personas muertas


En cuanto a los sobrevivientes, destaca el caso de un taxista de 91 años, que sufrió un 'carjacking' en el vecindario de Roseland. La policía de Chicago informó que a eso de las 4:30 de la madrugada del sábado, el anciano estaba sentado en su Hyundai azul, cuando un individuo lo amenazó con un arma para que le entregara el carro. Cuando el taxista se opuso, el ladrón le disparó en la mano y pierna derecha y lo dejó herido en el bloque 10700, de la avenida South Longley.

El taxista fue llevado al centro médico de la Universidad de Chicago, en donde se recupera.


Mucho antes, el viernes, pasadas las 8:30 de la noche, un grupo de personas que departía a las afueras de un negocio de venta de bebidas alcohólicas, en el bloque 800 de la calle79 Este, en Chatham, fue tiroteado. El presunto agresor huyó, dejando a 5 personas heridas, entre las edades de 40 y 50 años. Una de las mujeres, recibió un balazo en el brazo mientras que otra mujer fue herida en la cadera. Entre los hombres, se supo que uno recibió un balazo en el tobillo, el otro fue herido en el hombro y un tercero recibió un disparo en el brazo.

PUBLICIDAD

La policía también anda tras la pista de la persona que le disparó a un joven de 19 años, el viernes, a las 3:15 de la tarde, en Lawndale, en el lado oeste. El individuo estaba en el bloque 1300, de la avenida Lawndale Sur, cuando una persona le disparó varias veces y lo hirió en el abdomen. El joven fue llevado al hospital Mount Sinai, donde se mantiene en condición delicada.

También te puede interesar:

Video Chicago vuelve a ser nombrada la ciudad con más ratas de todo el país: te contamos cómo combatir este problema