Indocumentados en Chicago casados con un residente o ciudadano de EEUU podrán recibir cheque del gobierno
Ambas cámaras aprobaron la noche del lunes el segundo paquete de ayudas para los afectados por la pandemia que esta vez sí incluye a las familias con indocumentados.
Los ciudadanos y residentes permanentes casados con personas sin papeles migratorios son elegibles para recibir los 600 dólares.
PUBLICIDAD
2/6
El pago directo a ciudadanos y residentes permanentes casados con indocumentados será con carácter retroactivo, es decir, cobrarán además lo que contemplaba el primer paquete de ayudas: 1,200 dólares por cada adulto.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
El Congreso aprobó un paquete de casi
900,000 millones de dólares que incluye un nuevo
cheque de ayuda de 600 dólares que esta vez beneficiará a familias de estatus migratorio mixto. Se trata de la mitad de lo que se dio en el primer paquete de estímulo.
VALENTYN SEMENOV/ungvar - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
4/6
El nuevo paquete contempla un cheque de $600 por persona (incluyendo adultos y menores de edad) y esta vez familias mixtas, que tienen miembros indocumentados, recibirán los fondos, contrario a lo que pasó con la ley CARES de marzo. La asignación se realizará según el ingreso declarado en la liquidación de impuestos en 2019.
El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que si el proyecto de ley de estímulo se convierte en ley, los depósitos directos a los estadounidenses podrían comenzar a principios de la próxima semana.