CHICAGO, Illinois. – La policía de Chicago le imputó un cargo de homicidio en primer grado al adolescente Armando López, de 19 años. Esto, después de que lo vincularan a la muerte del enfermero Frank Aguilar, quien fue asesinado en noviembre. Las autoridades dicen que López fue el conductor durante la balacera en La Villita que le costó la vida a una persona.
Presentan cargos de homicidio a un adolescente vinculado a la muerte de un enfermero en La Villita
"La gente que vive en Little Village ya está cansada de todo lo que está pasando con estos pandilleros", dijo un policía durante la conferencia de prensa en la que revelaron los nuevos cargos contra Armando López, el adolescente a quien han relacionado al homicidio de Frank Aguilar, un enfermero asesinado en La Villita.

El oficial Calderón, quien estuvo en una conferencia de prensa dando detalles sobre la investigación, dijo que los residentes de La Villita han estado cooperando con las autoridades y que ya están cansados de la violencia.
Notas Relacionadas

Cronología: Casi 30 víctimas de violencia armada en La Villita en cuatro meses
Armando López tendrá que comparecer en corte nuevamente con nuevos cargos presentados en su contra. López fue detenido a mediados de noviembre después de una persecución. La camioneta en la que iba el adolescente fue relacionada al vehículo en el que iba la persona que abrió fuego contra Aguilar.
La policía identificó a López el 11 de diciembre como la persona que participó en el homicidio del 12 de noviembre de Frank Aguilar, incidente que ocurrió en 3700 Oeste de la calle 32 en La Villita. Las autoridades
Dentro de los detalles revelados de la investigación, se indicó que han ubicado a otro presunto sospechoso relacionado al caso. Creen que esta persona podría ser la persona que presuntamente abrió fuego contra Aguilar.
Notas Relacionadas
"La gente que vive en Little Village ya está cansada de todo lo que está pasando con estos pandilleros que están ahí tiroteándose. Y como en este caso, los tiros le están pegando a gente que son inocentes", dijo Gilberto Calderón, capitán en el Departamento de la Policía de Chicago.
Calderón destacó que para resolver casos como este, miembros de la comunidad se deben unir. Esto es similar a cómo detuvieron al acusado de dispararle a una niña de 7 años en La Villita durante la tarde del 31 de octubre.
El entonces Superintendente de la Policía, Eddie Johnson, dijo en una conferencia de prensa el 1 de noviembre que habían logrado dar con el paradero del sospechoso que hirió a una niña de 7 años, gracias a la cooperación de la comunidad en el vecindario.
También te puede interesar




