null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Falta poco para que las primarias lleguen a Illinois y así va la carrera demócrata por la nominación presidencial

"Él ha dicho que el día que sea presidente pondrá un alto a las deportaciones", dice el concejal Carlos Ramírez-Rosa sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien se perfila como uno de los grandes opcionados a obtener la candidatura demócrata.
22 Feb 2020 – 09:20 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Las elecciones primarias del próximo 17 de marzo están a la vuelta de la esquina y en la carrera dentro del partido demócrata entre aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos.

Bernie Sanders encabeza las preferencias.

El concejal Carlos Ramírez Rosa (distrito 35) es desde hace años un cercano aliado del senador de Vermont y asegura que la plataforma de Sanders responde directamente a las necesidades de nuestro estado. Particularmente de la población inmigrante.

“Bernie ha dicho bien claramente que el día que él es presidente va a poner un alto, completamente, a las deportaciones, dijo Ramírez Rosa.

“Queremos un presidente que va a asegurar que nuestros jóvenes tengan derecho a la salud médica y a la educación”, añadió Ramírez Rosa.

Sanders ya cuenta con el apoyo del congresista Jesús Chuy García, pero aún no hay nada decidido, ya que de la noche a la mañana, la ha surgido un nuevo rival, el multimillonario ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.


“Sabemos que tenemos que vencer a Donald Trump en noviembre, asegura la jefa de comunicaciones de Bloomberg, Julie Kaviar.

“Necesitamos a alguien que tenga la experiencia pero también los recursos para cumplir con la tarea de llegar a la Casa Blanca”, culmina Kaviar.

Por lo pronto, la más reciente encuesta realizada por la Universidad de Southern Illinois habla de una escasa diferencia entre los candidatos:


  • Sanders lidera la intención de voto con el 22%
  • Michael Bloomberg lo sigue de cerca con el 17%
  • Detrás viene el ex vicepresidente Joe Biden con el 14%
  • El alcalde de South Bend Indiana, Pete Buttigieg con el 13%
  • La senadora por Minnesota Amy Klobuchar con el 8%
  • La senadora por Massachusetts, Elizabeth warren con con el 6%

Y la encuesta no ha sido la única noticia relevante el día de hoy.
Es que desde el miércoles pasado, ya funciona aquí en el centro de Chicago, el primer centro de votación temprana que cuenta con nueva maquinaria para hacer más sencillo el proceso para los votantes.

Las 100 estaciones de votación con las que cuenta el denominado super site de Clark y Lake tienen pantallas táctil y un diseño que según la presidenta de la junta electoral de Chicago, Marisel Hernández, no deja lugar a la confusión.

Estaremos abiertos los 7 días a la semana para todo el mundo y empezando el 2 de marzo vamos a abrir los otros cincuenta sitios de votación temprana, dijo Marisel Hernández, Presidenta de la Junta Electoral de Chicago.

También te puede interesar:


La deuda universitaria afecta especialmente a quienes no entienden su deuda

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.