null: nullpx
Acoso Sexual

"Le metió su mano en el área privada": investigan supuesto asalto sexual contra niña de 4 años (EXCLUSIVA)

Las Escuelas Públicas de Chicago confirmaron, a través de un comunicado, que han retirado a un empleado de la escuela después de recibir denuncias de posibles conductas indebidas. Tras el presunto caso de abuso, la progenitora de la víctima decidió transferir a sus tres hijos a otra escuela.
Por: Natalie PérezySebastián González de León,
12 Oct 2019 – 12:55 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – La madre de una niña de 4 años denunció que su hija fue abusada sexualmente dentro de una escuela de Chicago por un empleado de la primaria Frank Reilly.

Univision Chicago habló en exclusiva con esta mujer desde el vecindario de Avondale, donde está ubicado el plantel escolar, pidió que no se revelara su rostro ni su nombre, por lo delicado del caso, el cual podría ser un desagradable incidente, que esta mamá asegura que le ha arrebatado la inocencia a su hija.

Según cuenta, su hija dijo que la maestra la envió al baño junto con una compañerita. En el baño estaba una persona que la tocó inapropiadamente y la besó. Dice la niña que a su amiga al parecer también fue víctima del acoso.

“Ella quería ir al baño, le pidió permiso a la maestra. Había un hombre en el baño”, dijo la madre de presunta víctima de abuso sexual.

Pero ahí, asegura esta madre, no termino todo: “ La trató de besar y también hizo que ella lo tocara”, detalló la mamá de la menor de edad.

"Él tuvo tiempo para quitarse la gorra, acercarse a ella, besarla, tocarle, meterle la mano", cuenta la mujer. "Cuando la niña se fue al baño, dice que había un señor con una gorra, una cachucha y un teléfono en la mano. Y que le metió su mano en el área privada".

La madre llevó a su hija al hospital y desde ahí hizo un reporte con la policía. Las autoridades confirmaron la existencia de esta denuncia a Univision Chicago. Le hicieron a la niña pasar por una prueba usando un 'rape kit', pero no le han entregado aún los resultados.

"La asistente principal me llama molesta que por qué había hecho el reporte", agregó la mamá de la víctima.

Su hija de 4 años cursa preescolar en esta escuela primaria, en donde supuestamente se suscitó el incidente el pasado 16 de septiembre. La mamá de la víctima, dio aviso a la policia de Chicago en cuanto pudo.

La investigación se enfoca en un abuso sexual criminal agravado contra una niña de 4 años, en la cuadra 3600 oeste de la calle School, indica el reporte de la policía.

De acuerdo a una carta enviada a los padres por directivos del plantel escolar, se explica que hubo un incidente entre un empleado y un estudiante. No se detalla qué tipo de empleado fue el señalado.

"Estimados padres de familia y familia de Reilly. La seguridad de nuestros estudiantes y personal siempre es nuetra prioridad principal. Por este motivo les informo de una situación en la que nuestra escuela escuela está involucrada. Hubo un presunto incidente de conducta inapropiada entre una persona del estudiantado y un adulto que está siendo investigado activamente por la oficina del Inspector General", indica la carta enviada por CPS.

"La privacidad de nuestro personal y de los estudiantes no nos permite discutir más detalles sobre el incidente", continúa la carta. "Por favor sepan que estamos tomando la situación muy en serio y que continúamos comprometidos con proveer a nuestros estudiantes con un ambiente de aprendizaje seguro y positivo donde ellos puedan desarrollar su potencial".

Otros padres con hijos en el mismo plantel reaccionaron con enojo e indignación. Hugo Solís, un padre de familia comentó a Univision Chicago: "Uno confía en las escuelas, que supuestamente están bien protegidas, y el personal que está dentro de ellas laborando, trabajando. La verdad es indignante haya ese tipo de personas y que pase esto con los niños".

La investigación está en curso, sin embargo, el presunto acto ha afectado profundamente a la menor, según dice su mamá. Ahora, le hacen frente al trauma sicológico que les ha causado.

“Cambio mucho ella, antes de entrar a la escuela, era una niña independiente, una niña que no necesitaba para nada de mi. Era tan independiente que hacía todo practicamente sola. Ahora siempre quiere estar conmigo, siempre quiere estar cerca de mi, me pide que no vaya yo a trabajar, ella se quiere dormir conmigo en mi cama. Cosa que ella ya no hacía”, dijo la madre.

Tras el caso la joven madre decidió transferir a sus tres hijos, incluyendo a la presunta víctima, a otra escuela.

Univision Chicago le escribió al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois y a las Escuelas Públicas de Chicago para pedir más información y dar un comentario. Hacia el final del viernes 11 de octubre, no hubo respuesta.

No se le han presentado cargos a nadie, y la investigación continúa.

Esta madre espera que este tipo de historias permita a los niños hablar. Detectives del area norte continúan investigando el incidente.

También te puede interesar


Los más buscados por el FBI en Illinois

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso SexualCPSDenunciasFamiliaIllinois

Más contenido de tu interés