CHICAGO, Illinois. – Alonzo G. Horta ha sido condenado a 27 años en una prisión federal por asesinato y participar en la actividad de crimen organizado de los Latin Kings.
Este pandillero de los Latin Kings solo tiene 23 años y fue condenado a 27 años de prisión
“Los miembros de los Latin Kings han infestado el lado sureste de Chicago y otros lugares con violencia, tráfico de drogas e intimidación de testigos", dijeron los fiscales federales.


Horta se declaró culpable de los cargos federales a principios de este año y la jueza federal del distrito, Virginia M. Kendall, impuso la sentencia el pasado 4 de septiembre, luego de una audiencia en un tribunal federal en Chicago.
El joven hispano era un miembro de la pandilla callejera Latin Kings y admitió haber asesinado a Alfonso Calderón el pasado 9 de abril de 2017. Además, usó la violencia y la intimidación para proteger el presunto territorio de la pandilla en Chicago.
“Los miembros de los Latin Kings han infestado el lado sureste de Chicago y otros lugares con violencia, tráfico de drogas e intimidación de testigos", dijeron los fiscales federales adjuntos John D. Cooke, Ashley A. Chung, Brian J Kerwin y Grayson S. Walker argumentaron en el memorando de sentencia del gobierno. “Es vital comunicar al Sureste de Chicago y al resto del distrito que portar y usar un arma puede llevarlo a una prisión federal por mucho tiempo, y que dispararle a una persona hasta matarlo lo mantendrá en prisión por décadas. ", se puede leer en el memorando de la sentencia del gobierno.
El acusado había sido sentenciado anteriormente en el 2018 con otros 30 presuntos miembros de los Latin Kigs.
La policía habría descubierto dicha actividad a través de una investigación dirigida por el grupo de Trabajo Antidrogas del Crimen Organizado (OCDETF)
La sentencia fue anunciada por el fiscal de los Estados Unidos para el distrito norte de Illijnois, John R. Lausch, Jr., por el agente especial de la oficina local del FBI, Emmerson Buie, Jr. y por el superintendente del departamento de la Policía de Chicago, David Brown.


