Cinco hispanos del área de Chicago enfrentan cargos por tráfico humano

Cinco hispanos del área de Chicago y suburbios enfrentan cargos por tráfico humano. De acuerdo a las autoridades la red operaba enn St. Charles, Illinois

Video Ayuda y recursos: Chicago presenta propuesta para enfrentar el aumento de casos de violencia doméstica

CHICAGO, Illinois.- Cinco hispanos del área de Chicago y suburbios enfrentan cargos por presunto tráfico humano. La red operaba en el condado Kane.

Martha Hurtado Hernández de 57 años y Hector Briseño de 46, ambos de Chicago; Daniel Hurtado de 26 años y Christian Hurtado 27 del suburbio de Elgin, junto a Rigoberto Parra de 46 años de Aurora, serían quienes dirigían presuntamente un prostíbulo en St. Charles, Illinois.

PUBLICIDAD

Este miércoles 19 de julio, siete mujeres, con edades entre los 20 hasta los 30 años, fueron tomadas bajo custodia protectora y recibieron asistencia médica.

De acuerdo a la oficina del fiscal del condado Cook, las siete mujeres eran vícitimas de tráfico humano y habrían sido utilizadas entre el 17 de febrero del 2023 hasta la fecha de su rescate.

La operación de tráfico humano

"Los sospechosos tenían una locación específica donde operaban, transportaban a las víctimas hasta ahí y las involucraban en actos sexuales", especificó la oficina del fiscal del condado Kane.

En el reporte señalan que los cinco hispanos mantenían retenidas a las siete mujeres en una residencia, donde las intimidaban de manera verbal si se rehusaban a participar en los actos sexuales.

Al menos una de ellas, habría recibido abuso físico por parte de los sospechosos, asegura el reporte.

Cargos para los cinco hispanos

Los cinco hispanos enfrentan de 9 a 15 cargos agravados por someter a servidumbre, y el tráfico de personas. Cada uno recibió una fianza de cinco millones de dólares.

Deberán comparecer en corte el próximo viernes 28 de julio .

Imagen St. Charles Police