null: nullpx
Chicago

Este mexicano trabajó en el diseño del Starbucks más grande del mundo

Daniel Robinson nació en Ciudad Juárez y cruzó la frontera a los 20 años de edad buscando una mejor vida para él y su familia. Con paciencia, disciplina y coraje ha logrado trabajar en la construcción de uno de los emblemas comerciales y arquitectónicos de Estados Unidos.
6 Dic 2019 – 11:57 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Daniel Robinson, de 32 años de edad, cruzó la frontera de México y Estados Unidos hace 14 años buscando una vida mejor, y al parecer lo ha logrado. Este arquitecto nacido en Ciudad Juárez forma parte del equipo que construyó el Starbucks más grande del mundo, inaugurado en Chicago en noviembre pasado.

Starbucks inauguró su local más grande del mundo sobre la avenida Michigan, en el centro de Chicago. Este café, de varios pisos ofrece la popular bebida en un hermoso edificio que llama la atención de los residentes de la Ciudad de los Vientos.

El Starbucks más grande del mundo abrió en la esquina donde cerró Crates & Barre, una icónica tienda de la avenida Michigan. El nuevo establecimiento está ubicado en la avenida comercial más importante de la ciudad.


Para Robinson, su amor por la arquitectura, llegó de la manera menos pensada. "La razón por la que me metí en la arquitectura es porque pensé que no iba a ser bueno. Pensé que iba a ser malo y decidí intentar algo que yo pensé que iba a fallar, pero entre más le echaba ganas y más trataba, me iba mejor, así que me quedé con eso".

Fue así, con el apoyo de su madre, desde que llegaron a Chicago hace 14 años, que este joven oriundo de Ciudad Juárez, ha luchado por su sueño.

La construcción de la sede de Starbucks en Chicago es el proyecto más importante de la carrera de Robinson. "Los estadounidenses toman cerca de 400 millones de tazas de café al año, y pues tener la oportunidad de influir esa cultura, es algo muy, muy humilde. Realmente me emocionó mucho ser parte de este proyecto", afirma el mexicano.

Abren el Starbucks más grande del mundo en Chicago

Loading
Cargando galería


"Tratar de hallar grandes detalles, pequeños momentos que le ayuden al proyecto a verse más intimo para la gente", comenta Robinson.

Es con su obra y trabajo, que este joven mexicano, producto de las Escuelas Públicas de Chicago y los colegios comunitarios de la ciudad, y graduado de la Universidad Southern Illinois, que pone en alto el nombre de los latinos.

"Me emociona mucho y es una enorme responsabilidad porque tenemos una cultura tan hermosa, tan bonita, y poder representarla en esa plataforma es algo que aprecio mucho", comenta Robinson.

También te puede interesar


Así luce el Starbucks más grande del mundo que abrió en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés