null: nullpx
Seguridad

Este es el plan de Chicago para combatir la violencia en los trenes y autobuses de la CTA

Debido a los recientes casos de tiroteos y ataques con armas cortopunzantes en las diferentes plataformas de la Autoridad de Tránsito de Chicago, el departamento de policía de la ciudad ha anunciado el incremento de uniformados encargados de patrullar el transporte público a partir del próximo 5 de marzo y hasta el 27 de mayo.
13 Feb 2020 – 02:35 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Con un aumento reciente del crimen en las líneas de trenes de la CTA, la policía de Chicago planea aumentar las patrullas desde principios de marzo hasta el fin de semana del Memorial Day.

La iniciativa se produce después de varios ataques de alto perfil en las últimas semanas.

Los oficiales adicionales trabajarán como una "unidad móvil" que se concentrará en trenes y plataformas elevadas, dijeron funcionarios.

Los 22 distritos de patrullas policiales de la ciudad enviarán cada uno dos oficiales a la unidad. Los otros seis distritos, el sur de Chicago, Gresham, Englewood, Harrison, Near North y Grand Central, enviarán cada uno tres oficiales.

En 2019, se reportaron 4, 497 casos de agresión en la CTA. Mientras que en 2018, se reportaron 4, 388. Muchos de los casos han ocurrido en una de las líneas que opera las 24 horas del día – la línea roja.

Tan sólo la semana anterior usuarios de la CTA fueron testigos del apuñalamiento de un músico o artista urbano en la estación Jackson de la línea roja y de un tiroteo en la parada UIC-Halsted de la línea azul.

Si observa algo sospechoso o es testigo de un incidente, alerte a los empleados de la CTA.

También te puede interesar:

Piden ayuda para identificar a presuntos responsables de robo a mano armada en la línea rosa de CTA

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.