Esta ayuda del estado te podrá dar por lo menos $114 dólares por mes para alimentar a tus hijos

Las familias que actualmente no reciben beneficios de SNAP pero que tienen hijos que reciben comidas gratuitas o de precio reducido son elegibles. Te explicamos cómo solicitar.

Video Si tu hijo recibía alimentos gratuitos en su escuela, mira cómo puedes mantener este beneficio en medio de la pandemia

CHICAGO, Illinois. – El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) lanzó la solicitud EBT para familias el 1 de mayo en https://abe.illinois.gov/abe/access/ y se ha extendido hasta el 31 de agosto.

Se trata de nuevo beneficio especial que puede ayudar a las familias a comprar alimentos para sus hijos en edad escolar que normalmente recibirían comidas gratuitas o a precio reducido del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) cuando las escuelas están en sesión.

PUBLICIDAD

Las familias que actualmente reciben beneficios de SNAP no necesitan solicitar los beneficios de P-EBT.

Estos beneficios adicionales de P-EBT se cargarán en las cuentas de Illinois LINK EBT junto con los beneficios regulares de SNAP.

Cómo aplicar

La forma más rápida para que las familias reciban beneficios es completar la solicitud de P-EBT disponible en línea (haga clic en "Solicitar Beneficios" en el enlace): https://abe.illinois.gov/abe/access/

También está disponible una solicitud en inglés y español y puede enviarse por correo electrónico al DHS. FCS.PEBT@illinois.gov.

Si las familias necesitan asistencia técnica con la solicitud, indíqueles que envíen un correo electrónico a IDHS a DHS.FCS.PEBT@illinois.gov.

¿Cuánto dinero recibirá cada estudiante?

Recibirá aproximadamente $5.70 por cada niño, por cada día que la escuela esté cerrada debido a la pandemia.

Esto suma $114 por niño durante cuatro semanas. Los beneficios de P-EBT complementan los sitios de comidas para estudiantes listos para llevar. No los reemplazan.

El Distrito 97 está finalizando actualmente los planes de distribución de comidas para el primer trimestre. Esperamos compartir información con las familias pronto.

También te puede interesar:

Relacionados: