Antes de salir corriendo a la piscina o al parque acuático en un día caluroso de verano, tome en cuenta que aún está viviendo la pandemia de coronavirus y haga una pausa para repasar las costumbres de la “nueva normalidad”.
Estas son las reglas si quieres usar las piscinas en tiempos de coronavirus
La cuarta fase de la apertura de Illinois, que inició el viernes, permite la apertura de piscinas y parques acuáticos bajo estrictas medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y medidas sanitarias.


El Departamento de Salud Pública de Illinois ha puesto una serie de medidas que deben seguir los administradores de piscinas y centros acuáticos y los nadadores durante la cuarta fase del plan de reapertura de Illinois.
La primera regla es que las piscinas solo pueden reabrir al 50% de su capacidad. Si se trata de grupos y el espacio lo permite, el límite son 50 personas. Así que llame de manera previa al lugar que quiere visitar para verificar cómo están manejando la admisión de los visitantes.
Notas Relacionadas

Chicago avala la denuncia anónima de la mala conducta de los oficiales de policía
Las autoridades de salud también exigen a las instalaciones de natación contar con planes de distanciamiento físico en áreas donde las personas hacen fila, por ejemplo, para usar un tobogán de agua. Consulte al ingresar al lugar cuáles son las reglas.
Según las pautas estatales, las personas deben usar cubrebocas cuando no estén nadando.
Se pueden hacer excepciones para niños menores de dos años o personas con afecciones médicas o discapacidades que les impiden usar un cubrebocas de manera segura, indican los funcionarios estatales.
También se ha recomendado que tanto las piscinas como los parques acuáticos apliquen controles para tomar la temperatura de empleados y clientes.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas al inglés) recomienda que la administración de los centros acuáticos desinfecte diariamente cada superficie de las piscinas. Pregunte qué normas aplica el lugar que visita para asegurar su salud.






