"Estamos sepultando nuestro futuro", dice alcaldesa de Chicago ante muertes de niños en balaceras

Cinco menores fueron víctimas de violencia en las últimas dos semanas en Chicago. Tres de ellos fallecieron. No se han realizado arrestos en los casos y la policía continúa investigando y está pidiendo ayuda al público.

Video Realizan vigila en honor a Lena Núñez, la pequeña que murió por una bala pérdida en Logan Square

CHICAGO, Illinois. – Cinco niños han sido víctimas de la violencia en Chicago en las útlimas dos semanas.

Tres de ellos fueron asesinados.

PUBLICIDAD

Una niña de tres años resultó gravemente herida poco después de las 8:00 pm el martes entre la calle 70 y la avenida Damen en el barrio de Englewood.

Hasta ahora se desconocen los detalles de cómo fue que la pequeña resultó baleada o si hay alguna otra víctima.

La niña se encuentra en el hospital infantil Comer en condición critica.


El sábado, una niña de 10 años, Lena Nuñez, recibió un disparo mortal por la noche cuando una bala perdida la golpeó dentro de una casa de Logan Square en el lado noroeste.

Ella estaba dentro del departamento alrededor de las 9:40 pm en la cuadra 3500 oeste de la avenida Dickens Avenue cuando la bala atravesó una ventana y la golpeó en la cabeza, dijo la policía de Chicago.

Fue llevada al Hospital Stroger, donde fue declarada muerta.

Los vecinos dijeron que escucharon disparos pero creyeron que eran fuegos artificiales. La policía dijo que los disparos pueden provenir de un grupo de hombres que comenzaron a disparar a otro grupo en el bloque.

El sábado, Sincere Gaston, de 1 año, también murió, y su madre resultó herida cuando una persona disparó contra el vehículo en el que viajaban.

El 22 de junio, otra niña de 3 años resultó herida cuando una bala la rozó en Chicago Lawn.

Esa niña estaba jugando afuera cuando alguien en un carro abrió fuego.

Y el 20 de junio, Mekhi James, de 3 años, fue asesinado a tiros en Austin cuando alguien disparó al auto de su padre.

En la descripción de GoFundMe, familiares del pequeño escribieron que estaba a una cuadra de distancia celebrando la graduación de su nieta cuando James fue asesinado. Ella instó a las personas a ayudar a la familia durante "este momento tan difícil".

PUBLICIDAD

La familia de James ofrece una recompensa de $ 13,000 por información sobre el responsable. Cualquier persona con información puede llamar al 312-746-8251 para comunicarse con los detectives, y las personas pueden enviar una sugerencia anónima en línea aquí.

“Todos necesitamos estar indignados por la violencia que estamos viendo en nuestra ciudad, dijo el superintendente de la policía David Brown en una conferencia de prensa. Si alguien sabe algo. Por el bien de los niños de Chicago, por favor vengan a ayudar a llevar los responsables a la justicia".

"Cada una de estas muertes significa que estamos enterrando nuestro futuro", dijo la alcaldesa Lori Lightfoot en una conferencia de prensa el martes. "Estamos enterrando a personas cuyos talentos apenas tuvimos la oportunidad de aprovechar, que no han tenido la oportunidad de vivir su talento dado por Dios".

La alcaldesa dijo que no hay soluciones simples para las luchas de la ciudad con la violencia armada, pero dijo que todos deben preguntarse qué pueden hacer "para abrazar a estos niños". Lightfoot dijo que eso no solo se refiere a las jóvenes víctimas de la violencia armada, sino también a los jóvenes que aprietan los gatillos.

No se han realizado arrestos en los casos y la policía continúa investigando y está pidiendo ayuda al público.

Cualquier persona con información de estos casos puede enviar una sugerencia anónima en línea.

También te puede intersar:

Video Cuatro personas heridas es el saldo de una balacera registrada en una gasolinera de Near North