“Estamos esperando un milagro”: madre del joven que resultó herido tras un presunto caso de abuso policíaco

“Quiero decirle a cada uno de ustedes que sigan orando por mi hijo”, pidió la señora Rosiles, mamá de Abel Rosiles, el hombre de 21 años quien se encuentra en cuidados intensivos luego de una confrontación con policías durante una protesta el pasado 10 de junio en Round Lake Beach. Entretanto, habitantes de la zona marcharon para pedir justicia por el hecho.

David Palomino's profile picture
Por:
David Palomino
Video “Estamos esperando un milagro”: madre del joven que resultó herido tras un presunto caso de abuso policíaco

CHICAGO, Illinois. – Decenas de residentes de Round Lake Beach llegaron hasta el Departamento de Policía del suburbio para exigir justicia por Abel Rosiles.

“Yo nada más quiero pedirle a cada uno de ustedes que sigan orando por mi hijo”, dice la señora Rosiles, madre de Abel. “Necesitamos sus oraciones estamos en la espera de un milagro”.

PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte de las autoridades el joven Abel Rosiles de 21 años de edad, el pasado 10 de junio aproximadamente a las 11 de la noche estaba en una gasolinera.

Un empleado hizo una llamada de emergencia denunciando que supuestamente Abel le estaba gritando y amenazando.

“Nosotros fuimos... encontramos al señor saliendo del baño”, dice el jefe de la policía de Round Lake.


El jefe de policía dice que el joven Rosiles en un momento trató de huir de las autoridades. “Nosotros lo paramos, lo regresamos a la patrulla, empezaron a tratar de revisarlo, él estaba no... dejándose revisar”.

“Al parecer él tenía problemas respirando, cuando le preguntaron que si él se había tragado algo, él dijo que sí, añadió el jefe de policía.

Abel Rosiles se estaba ahogando, supuestamente seguía esposado, las autoridades dicen que le practicaron primero auxilios y luego le extrajeron una bolsa que le impedía respirar.

“Era una bolsa plástica bastante grande...tenía algo blanco que al parecer según un examen es cocaína, dice el jefe de policía.

“Nosotros estamos demandando que haya una investigación completa y estamos demandando justicia”, dice la pastora Emma Lozano de la iglesia Metodista Lincoln United.

Familiares, amigos, activistas y decenas de residentes de Round Lake Beach exigen la intervención del fiscal estatal en el caso, ya hay un abogado que está interviniendo por la familia.

Abel no tenía antecedentes criminales, lo describen como un joven trabajador y deportista.

Insisten en que hubo abuso de fuerza por parte de los oficiales que llevaron a cabo el procedimiento.

PUBLICIDAD

“Abel Rosiles está aquí, está presente en nuestros corazones y no se va a ir sin justicia”, dice la hermana de Abel, Fabiola Rosiles.

Las autoridades dicen que hay videos de diferentes cámaras que captaron todo el incidente, que hacen parte de la investigación y afirman que los van publicar en los próximos días, los oficiales involucrados continúan en sus labores.

También te puede interesar:

Video Un latino se debate entre la vida y la muerte tras un presunto caso de abuso policíaco en Round Lake Beach