null: nullpx
Abortos

Estaban en bolsas de plástico: Detallan extraño hallazgo de 2 mil fetos en Illinois

Los 2,246 restos fetales fueron localizados en la propiedad de un doctor en Illinois. Se desconoce de dónde provienen los fetos y la investigación continuará en Indiana, donde indagarán sobre personas que pudieran saber algo sobre este caso.
19 Sep 2019 – 05:28 PM EDT

WILL, Illinois. – En una conferencia de prensa llevada a acabo en la oficina de los alguaciles del condado de Will, se reveló nueva información sobre los más de 2,246 fetos localizados en la casa de un doctor difunto en el poblado de Crete, dentro del condado de Will.

El 12 de septiembre, fueron localizados más de 2 mil restos de fetos en la propiedad del Dr. Ulrich Klopfer, un médico que perdió su licencia y que falleció hace unos meses.


Este hallazgo consternó a grupos pro vida en Indiana y autoridades están en el estado vecino de Illinois llevan a cabo una investigación.

Durante la conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el alguacil Mike Kelley, el forense Patrick O’Neil y el fiscal James Glasgow, se anunció que los fetos serán transportados de la oficina forense en el condado de Will hasta la oficina del Fiscal General de Indiana. Esto, luego de que explicaran que Klopfer practicó en tres clínicas en Indiana durante cuatro décadas.


Las autoridades explican que llevaron a cabo una investigación de la propiedad y que n o se encontró ninguna evidencia de que se hubieran practicado abortos en el hogar de Klopfer, ubicado en Crete, Illinois. Además destacaron que la familia del doctor difunto– quienes localizaron los fetos en un garage–, están cooperando con investigadores.

La procedencia de los restos fetales no se conoce, y el doctor no se puede imputar al médico ya que está muerto. Declararon en la conferencia de prensa que Klopfer murió por causas naturales.


Detallaron que los fetos fueron localizado en bolsas de plástico y que estaban guardados en una parte de la propiedad junto con otros artículos de Klopfer.

Autoridades de Illinois no respondieron frente a la pregunta sobre si se está tratando a los fetos como desechos médicos o como restos humanos. Además, no se especificó el tiempo de gestación de los fetos. Por el momento sólo se refirieron a ellos como “restos fetales”.

En Illinois, se establece que un feto no tiene ningún derecho y que expande los términos para abortar, decriminaliza y permiite algunos abortos tardíos. En contraste, Indiana, tiene mayores restricciones respecto al aborto, pues para tener uno, una mujer debe recibir información disuasoria y no puede abortar después de 20 semanas de que inicie la gestación, entre otras condiciones.


Las autoridades explicaron que en Illinois, se llegó al límite de la investigación y que en Indiana seguirán indagando. Además, van a llevar a cabo averiguaciones para ver dónde se llevaron a cabo los abortos y buscarán a personas que pudieron haber estar involucradas en cualquier forma con este caso.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


En fotos: la Marcha por la Vida salpicada por la política tras la participación del vicepresidente Pence

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AbortosIllinoisIndianaPersonasPlástico

Más contenido de tu interés