null: nullpx
Illinois

El extraño hallazgo de más de 2,000 fetos preservados en la casa de un doctor recién fallecido

Los restos fetales fueron localizados en el condado de Will, donde ahora se está llevando a cabo una investigación en la propiedad de un especialista en abortos que perdió su licencia para practicar.
17 Sep 2019 – 8:42 PM EDT

WILL, Illinois. –  Las autoridades del condado de Will informaron que están llevando a cabo una investigación luego de que se descubrieran 2,246 restos de fetos que fueron médicamente preservados, según indican los alguaciles del condado.

La familia de Ulrich Klopfer contactó el 12 de septiembre a la policía para informar del descubrimiento. Luego de que la oficina del Fiscal del Estado en el condado y los alguaciles se percataran de la situación, detectives del cuerpo de alguaciles del condado de Will, investigadores de la escena del crimen y representantes de la oficina del forense del condado de Will llegaron a la propiedad para llevar a cabo una examinación del lugar de los hechos.

El Dr. Ulrich Klopfer estuvo implicado en al menos 30,000 abortos en clínicas de Indiana, enfrentó varias investigaciones sobre las condiciones de los centros de salud en los que ejerció y en 2016 su licencia profesional fue revocada.

Klopfer practicaba abortos. Cuando su familia llegó a la propiedad, procedieron a remover objetos personales. Sin embargo en ese momento fue cuando se dieron cuenta que habían miles de restos de fetos conservados en su propiedad.

En este caso, hay que investigar si hubo cómplices, el abogado Byron Pacheco indica: "No hay mucho que las autoridades puedan hacer atraer cargos criminales en contra del doctor. Lo que sí pueden hacer es investigar para ver si otras personas estaban involucradas en esto".

El Dr. Kopfler acaparó titulares nacionales porque se le atribuyeron alrededor de 30 mil abortos durante 4 décadas en clínicas de Indiana.

Enfrentó investigaciones por las condiciones de los centros médicas donde ejercía. Además, por no reportar los procedimientos que realizaba al Estado, a tiempo, su licencia fue revocada en 2016.

Activistas de Indiana, de Mike Fichter-Right to Life, piden que se realicen investigaciones para determinar si existen cómplices de grupos pro vida expresó indignación sobre el tema.


"Estamos horrorizados, y hacemos un llamado a las autoridades de Indiana que determinen si los restos encontrados tienen conexión con las clínicas donde el doctor practicaba en el Estado", aseguró la organización.

"Si es que tuvo algo ilegal en esos dos Estados, puede investigar el FBI y pueden haber cargos federales también", indicó Pérez.

Por el momento, los fetos se encuentran en poder de la oficina del médico forense del condado de Will para continuar con la investigación.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Aborto, depresión posparto y extracción de leche materna: Nuevas leyes que afectarían a las mujeres en Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IllinoisAbortosIndianaFBIPolicía

Más contenido de tu interés