null: nullpx
Amenazas de Bomba

Escuela de Chicago entre los centros y colegios judíos del país que recibieron amenazas de bomba este martes

De acuerdo con la Anti Defamation League, otras escuelas y centros judíos en Atlanta, Boston, Nueva York y Washington también recibieron hoy amenazas de bomba vía telefónica.
7 Mar 2017 – 2:07 PM EST

CHICAGO, Illinois. Una amenaza de bomba obligó a la evacuación de una escuela judía en el barrio de Edgewater, al norte de Chicago la mañana de este martes.

De acuerdo con la policía un hombre llamó a la escuela, localizada en el 5900 North Sheridan Road, alrededor de las 9:10 am y dijo que había una bomba al interior del colegio.

El personal de la institución transladó a los estudiantes y al personal a lugares cercanos. De acuerdo con su sitio de internet, la escuela atiende a 210 estudiantes, desde kinder a octavo grado.

Alrededor de las 11 de la mañana, después de que oficiales y unidades caninas registraran en el edificio, autoridades permitieron que estudiantes y personal regresaran al inmueble.

De acuerdo con la Anti Defamation League, otras escuelas y centros judíos en Atlanta, Boston, Nueva York y Washington también recibieron amenazas de bomba vía telefónica este martes.

“Esto no es normal”, dijo la asociación en un comunicado en Facebook. “Es tiempo para la tomar acción y lanzamos un llamado a la Administración y al Congreso a tomar pasos concretos para atrapar a quienes amenacen a la comunidad judía”.

Por su parte, Jan Schakoswky, representante de Illinois por el Distrito 19, compartió un comunicado en el que condenaba los hechos ocurridos esta mañana.

"Estoy monitoreando la situación de cerca y ofreciendo mi apoyo total a la comunidad durante este tiempo preocupante, apoyaré a las fuerzas del orden en su investigación y espero que la justicia sea llevada rápidamente al perpetrador de este acto atroz. El antisemitismo, en todas sus formas feas, es inaceptable y no tiene lugar en nuestro país".

Lea también: Evacuan centro judío en Chicago por amenaza de bomba.

Más contenido de tu interés