null: nullpx
Chicago Public Schools

En casi 200 escuelas de CPS podría haber asbestos

Reporte señala que tres escuelas de CPS necesitan trabajo exhaustivo para remover asbestos. Estas son Lincoln Park High School, Hefferan Elementary School y Northwest Middle.
17 Mar 2016 – 5:04 PM EDT

Estudiantes y empleados de muchas escuelas públicas de Chicago podrían estar en riesgo de contaminación por asbestos, según un análisis del grupo de protección ambiental EWG Action Fund.

Para llegar a esta conclusión se utilizaron archivos de inspecciones de CPS.

Dichos documentos del año 2013 muestran que inspectores contratados por el distrito escolar encontraron asbestos en materiales dañados o que se rompen fácilmente en 184 planteles escolares.

El reporte señala también que tres escuelas necesitan trabajo exhaustivo para remover asbestos. Estas son Lincoln Park High School, Hefferan Elementary School y Northwest Middle School.

"A mí nadie me ha llamado o me ha dicho que haya eso en la escuela", dijo Samuel Jiménez, su hijo estudia en Northwest Mddle.

Según el análisis, datos de CPS del año pasado, muestran que solamente 11 escuelas del distrito habían seguido recomendaciones de remover los asbestos.

La doctora Melania Iglesias, quien trabaja en el Alivio Medical Center asegura que la exposición a los asbestos puede causar cáncer.

“Los niños están expuestos a este material tóxico, lo inhalan, nadie se entera, no sabemos y en 30 años se da cuenta que tiene cáncer de pulmón y no sabe por qué fue", dijo Iglesias.

Por su parte, mediante una declaración de CPS dijo que desde el 2012 ha gastado más de 260 mil dólares en consultoría y trabajos de remoción de asbestos en las tres escuelas que según el análisis necesitan trabajo extensivo.

Para ver si la escuela de su hijo está en la lista, visite este link.


Más contenido de tu interés