null: nullpx
Chicago

Empleadores de Illinois ya no pueden preguntar a los solicitantes de empleo sobre su historial salarial

La nueva ley de Illinois que prohíbe a los empleadores de preguntar a los solicitantes de empleo sobre el historial salarial entró en vigencia el domingo.
8 Oct 2019 – 4:02 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– El gobernador JB Pritzker firmó la nueva norma en julio, la cual entró en vigencia el domingo 6 de octubre.

Los empleadores de Illinois ya no pueden preguntar a los solicitantes de empleo sobre su historial salarial, bajo la nueva ley.

Como una enmienda a la Ley de Igualdad de Pago de Illinois, los empleadores tampoco pueden prohibir a los trabajadores discutir el pago con sus colegas.

La ley está diseñada para terminar la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

En promedio, la mujer latina recibe 43 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco en el área de Chicago. Las mujeres afroamericanas, 56 centavos, y eso que desde 1963 una ley federal de equidad salarial prohíbe a los empleadores discriminar en base al sexo de sus empleados

¿Que implica dicho reforzamiento? Los empleadores no podrán preguntar, durante una entrevista laboral, el historial de salario de un candidato.

"Cuando una persona está en la entrevista y viene esa pregunta puede simplemente decir que no necesita compartir esa información", dice Johanna Danz de la organización, Women Employed.

Si un empleador viola la ley, una persona puede recopilar hasta 10,000 en daños y si un solicitante sospecha que está siendo discriminado, debe documentar la conversación.

Los solicitantes de empleo deben escribir qué entrevistador hizo la pregunta sobre el historial salarial, pero no deben grabar una entrevista porque es ilegal.

También te puede interesar



Con aplausos y abrazos es como familiares y amigos le dieron la bienvenida al veterano Miguel Pérez Jr. a Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisLa LeySalarioEmpleo

Más contenido de tu interés